Martin Braithwaite remata de cabeza entrenando

LA AFICIÓN DEL BARÇA PODRÍA MOLESTARSE

Dos madridistas y solo un culé en el 'Top 4' histórico de Braithwaite

Publicación:4/03/2020 - 20:37h

Actualización:4/03/2020 - 20:41h

Martin Braithwaite habló de sus ídolos futbolísticos en Barça TV y curiosamente en el 'Top 4' que escogió se quedó con dos míticos jugadores del Real Madrid y con solo uno del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Martin Braithwaite fue el delantero que eligió el FC Barcelona para reforzar al equipo tras la inoportuna lesión de Ousmane Dembélé. El 'KO' del francés se sumó al de Luis Suárez, por lo que los culés se quedaron sin apenas atacantes para el resto de la temporada en apenas unas semanas. Era una prioridad cerrar la llegada de un '9' que ayudar en LaLiga y el elegido terminó siendo el ex del Leganés.

El nórdico ya ha jugado dos partidos con el Barça desde que fue presentado y ha dejado muy buenas sensaciones en ambos. En su debut ante el Eibar salió y en apenas unos minutos participó en dos goles. En el primero asistió a Leo Messi directamente y en el otro estuvo a punto de marcar antes de que Arthur 'cazara' el rebote y lo mandar al fondo de la portería. Tras esa buena carta de presentación, Setién decidió tirar de él en el Clásico y fue su primer cambio.

El danés tuvo en sus botas el 0-1 tras una gran carrera en la que dejó atrás a Marcelo, pero perdonó delante de Thibaut Courtois. El Barcelona terminó cayendo en el Bernabéu, pero Braithwaite dejó claro que puede dar muchas soluciones y que quiere seguir en el Camp Nou mucho tiempo. En el club se sienten satisfechos con él y por eso están sacando varios entrevistas y vídeos que ha grabado para su canal de televisión oficial.

En el último, el ex del Leganés se refirió a sus cuartro ídolos futbolísticos de la historia por posición. Con Xavi Hernández en el centro del campo, Dani Alves o Carles Puyol en defensa y Ronaldinho o Samuel Eto'o en la delantera, se esperaba que el punta dijese a varios barcelonistas, pero saltó la sorpresa cuando solo nombró a uno. Puyol en el puesto de defensor es el único blaugrana que entró en el 'Top' del atacante.

Para sorpresa de todo el mundo, como mediocampista favorito Braithwaite habló de Zinedine Zidane​, leyenda madridista y actual entrenador del conjunto merengue. El francés no fue el único futbolista del Real Madrid al que nombró el danés, que también dejó claro que Ronaldo Nazario fue su ídolo desde pequeño. En la portería, el ex pepinero se acordó de Peter Schmeichel, histórico meta del Manchester United.

El pasado madridista de Braithwaite

Puede que la afición azulgrana no se tome nada bien estas elecciones, aunque el de Esbjerg ya dejó claro hace varios años que tenía especial predilección por el Madrid. "El Real Madrid es un gran club, es un club que me gusta, por lo que, por supuesto, es mi mayor objetivo", dijo en 2012, con solo 20 años. En 2014, algo más maduro, dijo sin tapujos que era aficionado del conjunto merengue. "Club favorito? Real Madrid ¿Mayor sueño como futbolista? Jugar en el Real Madrid", aseguró.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído