Ousmane Dembélé en un partido del Barça en la Champions League

¿ADIÓS AL CAMP NOU?

Las dos opciones que maneja el Barça para el traspaso de Dembélé

Publicación:23/05/2020 - 13:57h

Actualización:23/05/2020 - 13:57h

El Barça se prepara para un mercado de fichajes complicado, y podría hacer varios cambios drásticos en su plantilla. Uno de ellos podría ser el traspaso de Ousmane Dembélé, para el que maneja dos opciones

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona admitió hace unos meses que se preparaba para un verano movido, y podría hacer cambios importantes en su plantilla. En la Ciudad Condal mantienen el deseo de mejorar el equipo aún con las dificultades que añade la crisis del coronavirus, que obligará a hacer un esfuerzo en las negociaciones buscando trueques y oportunidades a buen precio. Además, tampoco habría que descartar alguna baja sonada.

El nombre de Ousmane Dembélé sigue entrando y saliendo de la lista de transferibles del club, que está permanentemente abierta y cuenta con escasas excepciones. Salvo Leo Messi, Marc-André ter Stegen, Sergio Busquets y Frenkie de Jong, hay pocos futbolistas que puedan afirmar con total seguridad que arrancarán la temporada 2020-21 en el Camp Nou, y el caso del francés, como es habitual, continúa rodeado de dudas.

Según el portal 'TMW', los azulgrana podrían hacer una rebaja por el de Vernon y ofrecerle por 42 millones de euros, lejos de los 60-80 en los que le tasaban antes de la pandemia y aún más lejos de los 105+20 en variables que se pagaron para hacerse con sus servicios. El objetivo sería recuperar parte de la inversión y liberarse de su salario, que según esta información es de 12 'kilos' más otros 6,6 en conceptos variables.

El citado medio añade que el PSG sería el más interesado, y podría surgir más pretendientes si la propuesta pasara por una cesión con opción de compra. Esta segunda alternativa podría dar alas a varios conjuntos de la Serie A, que darían un paso adelante para tratar de hacer frente a los 'bleus'. En el Parque de los Príncipes, eso sí, están bien colocados por su voluntad de 'afrancesar' la plantilla y su capacidad económica.

Lo que no se concreta es si esta posibilidad podría relacionarse con el regreso de Neymar, que espera pacientemente al tren que le lleve de regreso al Camp Nou. El brasileño lo tiene más que complicado porque el campeón de la Ligue 1 no está dispuesto a hacer rebajas, y porque, en el caso de que se cerrara el pacto entre clubes e incluso con un recorte mayúsculo, su sueldo superaría con creces al que ahora percibe el galo.

El debate sobre Dembélé se mantiene

Hoy por hoy, el Barça sigue considerando que la mejor opción es quedarse con Dembélé, pero a la vez no descarta su marcha. El debate sobre el ex del Borussia Dortmund es interminable porque desde su llegada a la Ciudad Condal, no ha tenido una carrera limpia. Las lesiones y los comportamientos inadecuados han salpicado su trayectoria, que con 23 años está todavía a tiempo de despegar pero cada vez cuenta con más advertencias. El verano dictará sentencia y confirmará si se queda o si debe buscar su resurgimiento lejos del Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído