Dani Alves celebrando un gol con el Barça

POSITIVOS Y NEGATIVOS

Los dos récords de Dani Alves en su regreso al Camp Nou

Publicación:6/02/2022 - 20:21h

Actualización:6/02/2022 - 20:21h

Dani Alves se ha reestrenado en el Camp Nou y lo ha hecho con récords, negativos y positivos. Dio una asistencia, marcó, pero también salió expulsado por una entrada muy fuerte y totalmente innecesaria

Ver calendario del FC Barcelona

Dani Alves volvió a estrenarse en el Camp Nou después de unos cuantos años fuera de casa. Lo ha hecho con un 'show' ante el Atlético de Madrid, en lo positivo y negativo, pero ha demostrado que, cuando no está muy exigido a nivel defensivo, puede ser un jugador muy importante para el FC Barcelona en el ataque. Su asistencia y gol fueron la mejor prueba de ello. 

Alves primerio puso un centro medido al segundo palo para que Jordi Alba se sacara una potente volea y después coronó su regreso al Camp Nou con un gol en el comienzo de la segunda parte. En una jugada larga del Barça y con mucho ADN culé, Gavi saltó para dejar pasar el balón, Ferran Torres buscó rematar y chocó con Lemar, pero apareció Dani Alves como una bala para batir a Jan Oblak desde el centro del área. 

Sin embargo, pasó de 'héroe' a verdugo en cuestión de minutos. Cuando faltaban veinte minutos para el final, llegó su expulsión: Carrasco se fue en velocidad, llegó a la frontal ante Gerard Piqué y Dani Alves, que le estaba persiguiendo desde atrás. Alves no midió y terminó pisándole en la zona del gemelo por detrás. Gil Manzano vio la acción en el monitor VAR y lo mandó a la calle. 

Los dos récords de Dani Alves

En medio del show que supuso su reaparición en el Camp Nou seis años después, Dani Alves firmó dos récords. Tras anotar el 4-1 en el 50', se convirtió en el jugador más veterano del FC Barcelona en anotar un gol en LaLiga, con 38 años y 276 días. Ha superado a Segarra, quien marcó con 36 años y 162 días, según datos que ha recopilado el diario 'MARCA'. 

No fue el único logro de Dani Alves en esta tarde, sin embargo. Tras su dura entrada a Yannick Carrasco que le costó una expulsión directa, se convirtió en el primer jugador de la entidad catalana en anotar un gol, asistir en otro y ser expulsado en un mismo partido, al menos desde la temporada 2004-2005, de acuerdo a los registros de 'Opta Stats'. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído