Los jugadores del FC Barcelona durante un entrenamiento

SOBRECARGA DE PARTIDOS PARA EL BARÇA

Dosificar y rotar: Las claves del Barça para 'sobrevivir' al calendario

Publicación:10/09/2023 - 17:54h

Actualización:10/09/2023 - 21:04h

A las puertas del final del primer parón de selecciones y a falta de dos más antes de diciembre, Xavi Hernández y su cuerpo técnico tendrán que definir muy bien la estrategia para que la plantilla del FC Barcelona no se 'caiga' ante la sobrecarga de partidos

Ver calendario del FC Barcelona

Después de un comienzo de temporada muy tranquilo y con descanso suficiente para preparar los partidos, al FC Barcelona y todos los equipos de Europa se le avecinan meses complicados ante la sobrecarga de enfrentamientos con el comienzo de la Champions League y la reanudación de los campeonatos domésticos, a lo que se les sumará un nuevo parón de selecciones en octubre y noviembre. Será un auténtico reto y 'cuidar' a los futbolistas será la gran clave para sobrevivir. 

Los partidos internacionales culminarán esta semana y darán comienzo a los preparativos para la vuelta a LaLiga, en el caso del Barça. Estará 'pegado' al debut en la Champions League y se avecinará una seguidilla de enfrentamientos que probarán a Xavi Hernández y compañía. No está permitido fallar, porque los errores valen doble, pero tampoco se prodrá sobrexigir a los jugadores para evitar las lesiones. Las rotaciones y dosificar, sobre todo a los internacionales, será la clave para sacar a flote este complicado tramo de la temporada. 

Siete partidos en un mes para el Barça

Es cuestión de cuatro semanas, los blaugrana tendrán siete partidos fijados en el calendario, antes de marcharse a un nuevo parón de selecciones. Comenzarán el camino con tres partidos en casa seguidos, que servirá para reducir el desgaste por los viajes y traslados. Betis, Amberes (Champioms League) y Real Club Celta serán los primeros en retar la resistencia física y mental del Barça. Xavi no podrá apostar por la misma alineación en todos los partidos, que hasta ahora ha sido muy fija y sin cambios. 

Y es que el equipo pasará a jugar cada tres o cuatro días, como máximo. El mayor descanso estará entre el choque ante los belgas y vigueses, de cuatro días, pero de resto tendrán que 'acostumbrarse' a descansar muy poco y recuperarse muy rápido. Tres días después del choque contra el Celta, habrá jornada de Liga intersemanal y viajarán hasta Mallorca para medirse ante el cuadro bermellón, para volver a descansar tres días y recibir al Sevilla, aunque se está intentando que el partido se retrase hasta el sábado a las 14:00 horas porque coincide con el concierto de Joaquín Sabina en el Palau Sant Jordi. 

Sin concesiones para los equipos

Tras enfrentar a los andaluces, el Barça tendrá que viajar a Portugal para enfrentar al Oporto por la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones y, cuatro días más tarde, volver a LaLiga para visitar al Granaa justo antes de un nuevo parón de selecciones. Regresarán a la acción el 22 de octubre para otra seguidilla de seis enfrentamientos en cuatro semanas... y una nueva pausa para los partidos internacionales.

Los próximos siete partidos del FC Barcelona

CONSULTA AQUÍ EL CALENDARIO COMPLETO DEL FC BARCELONA

  • FC Barcelona vs Real Betis: Sábado, 16 de septiembre a las 21:00 horas.
  • FC Barcelona vs Amberes: Martes, 19 de septiembre a las 21:00 horas.
  • FC Barcelona vs Real Club Celta: Sábado, 23 de septiembre a las18:30 horas. 
  • RCD Mallorca vs FC Barcelona: Martes, 26 de septiembre a las 21:30 horas. 
  • FC Barcelona vs Sevilla: Viernes, 29 de septiembre a las 21:00 horas. 
  • Oporto vs FC Barcelona: Miércoles, 4 de octubre a las 21:00 horas. 
  • Granada vs FC Barcelona: horario por definirse. Será el fin de semana del 6-8 de octubre.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos