Después de cerrar su polémica cesión al Sporting de Gijón, Douglas Pereira abandona el FC Barcelona con un palmarés envidiable y una estadística realmente increíble. El brasileño ha levantado un total de ocho grandes títulos con los azulgranas en los ocho encuentros que ha disputado durante estas últimas temporadas y desde que llegara en la pasada 2013-2014.

El brasileño cuenta ya, a pesar de no haber participado practicamente nada, con dos Ligas, dos Copas del Rey, una UEFA Champions League, una Supercopa de Europa, una Supercopa de España y un Mundial de Clubes. Todo después de disputar cinco encuentros en la 2013-2014 y tres en la 2015-2016. Realmente increíble, la verdad. 

Las lesiones, la falta de nivel competitivo y calidad futbolística le relegaron casi desde el primer momento al ostracismo por parte de Luis Enrique, que jamás logró encontrar la ocasión para colocarle en el once titular a no ser que fuera en primeras rondas de Copa del Rey o bien en partidos sin nada en juego. Douglas, que llegó desde Sao Paulo, no se ha integrado en estas dos últimas temporadas y no se preveía que lo hiciera ahora.

Hace unos meses, en una entrevista, el ex director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, defendió de la polémica incorporación de Douglas Pereira, que tantas risas ha generado en la capital española e incluso en la Ciudad Condal. 

"Nunca le fichamos con la intención de que fuera titular. Si repasas todo lo que ha pasado con Douglas, sorprende el ruido que se ha creado a su alrededor. Creíamos que tenía el nivel Barça y por la inversión que representaba, dentro de las cifras que se barajan en el fútbol, valía la pena", afirmó en su día Zubizarreta. Ahora sueña con empezar de nuevo en Gijón.