Piqué y Eric en un entrenamiento

XAVI SUMÓ UNA NUEVA BAJA EN MILÁN

Drama 'central' en el Barça: Piqué y Eric, los únicos supervivientes para LaLiga

Publicación:5/10/2022 - 13:18h

Actualización:5/10/2022 - 13:19h

La situación del Barça con las lesiones continúa de mal en peor. A pesar de las ausencias ya conocidas, un comunicado del conjunto azulgrana no da buenos presagios sobre las dolencias de Andreas Christensen

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández se enfrentará a una nueva problemática tras la derrota (1-0) frente al Inter de Milan por Liga de Campeones. El técnico, que ya padece las bajas en defensa de Ronald Araújo, Jules Koundé, Héctor Bellerín, podría tener que afrontar los siguientes compromisos con la baja de Andreas Christensen, que salió lesionado de su visita al Giuseppe Meazza.

El danés sufrió un pisotón en la parte trasera de uno de sus pies y tuvo que ser sustituido a los 58' minutos de la segunda mitad por Gerard Piqué, lo que permitió que el capitán volviera una vez más a los terrenos de juego. Sin embargo, esto deja grandes dudas en el sistema defensivo azulgrana de cara a los siguientes encuentros, donde LaLiga y el pase a octavos de Champions estará en disputa.

De momento, Xavi contará únicamente con Piqué y Eric García para conformar la dupla de centrales de ser confirmados los peores presagios sobre Christensen. Además, también tiene la baja de Bellerín por derecha, lo que deja a Sergi Roberto como único efectivo en ese sector. Por la izquierda si hay más profundidad, con Alejandro Balde, Marcos Alonso y Jordi Alba como posibles variantes.

El 'tapado' para la zaga

Así las cosas, y visto lo sucedido en Milán, el Barcelona podría utilizar también a Marcos Alonso como central zurdo mientras que Balde, Eric y Sergi Roberto le acompañan en el fondo. Ante los trasalpinos quedó claro que los desbordes del canterano son importantes para complementar a Raphinha o a Ousmane Dembélé, por lo que tiene que ser un fijo en las alineaciones.

No obstante, el único problema radica en la cantidad de partidos consecutivos de gran exigencia que tienen los culés, con enfrentamientos en octubre ante Celta, Inter, Real Madrid, Villarreal, Athletic Bilbao, Bayern Múnich y Valencia. Todo está sobre la mesa y en este tipo de situaciones es que se verá reflejado la calidad del plantel y la mano dura de Xavi en el banquillo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído