Ousmane Dembélé en el partido ante el Dynamo / Imagen: Twitter Oficial FCB

PÉSIMAS NOTICIAS PARA EL BARÇA

Drama con Dembélé: El Barça confirma su lesión y la de Sergiño Dest

Publicación:4/11/2021 - 14:42h

Actualización:4/11/2021 - 16:01h

El FC Barcelona ha confirmado este jueves que el drama con Ousmane Dembélé no ha terminado. El francés está lesionado de nuevo y tiene una elongación en el semimembranoso del muslo izquierdo. Además, Sergiño Dest también es baja por una lumbalgia

Ver calendario del FC Barcelona

"El jugador del primer equipo Sergiño Dest tiene una lumbalgia. Es baja y la evolución marcará su disponibilidad. Por su parte, el jugador del primer equipo Ousmane Dembélé tiene una elongación en el semimembranoso del muslo izquierdo. Es baja y la evolución marcará su disponibilidad". De esta forma anunció el FC Barcelona este mismo jueves las lesiones de Dembélé y de Dest.

El comunicado sobre los problemas físicos del norteamericano no sorprende, ya que fue baja de última hora contra el Dynamo de Kiev por molestias. Sin embargo, el francés terminó aparentemente bien y sin dolencias el duelo contra los ucranianos y este anuncio ha sido un jarro de agua fría que nadie esperaba. Habrá que ver cuánto está de baja, ya que en su caso siempre hay que ir con muchísima precaución por su largo historial de lesiones.

Por lo tanto, Sergi Barjuan no podrán contar con ninguno de los dos para el encuentro de este sábado contra el Celta de Vigo. La ausencia de Sergiño la volverá a cubrir Óscar Mingueza en el lateral, igual que el martes en Ucrania. En el caso de Dembélé, su baja se notará bastante teniendo en cuenta que tampoco estará Dest para jugar de extremo diestro. Por lo tanto, parece que podría repetir Gavi, que ejerció como tal ante el Dynamo pese a no ser su sitio.

Lo único 'positivo' de que esta inoportuna lesión haya llegado ahora es que Ousmane va a tener dos semanas por delante para recuperarse. El parón de selecciones llegará en el mejor momento para el galo, que tendrá bastantes días para descansar, ponerse a punto y volver al 100% para el derbi contra el RCD Espanyol el 20 de noviembre. En caso de no poder estar sano para entonces, sí es fundamental que pueda llegar a la 'final' en Champions League frente al Benfica el 23.

Dembélé podría haber pagado el sobreesfuerzo de Kiev

Hay que recordar que Dembélé jugó en Kiev un cuarto de hora más de lo que debería haber jugado. Sergi decidió meterle en el campo en el minuto 65 y adelantó el cambio, que estaba programado para el 75 como pronto. El Barça estaba muy espeso en ataque y el técnico creyó oportuno correr ese pequeño riesgo porque era una 'final'. Al terminar el duelo, parecía que todo había ido bien y las sensaciones eran buenísimas, pero ahora se ha visto que no.

Puede que ese sobreesfuerzo haya sido el causante de esta nueva lesión, ya que muscularmente el extremo suele sufrir cada temporada. No es un problema grave, pero tampoco está claro cuándo va a poder volver a jugar. Las sensaciones que el francés tenga con el paso de los días serán lo que dictamine si podrá llegar o no a los partidos que hay inmediatamente después del parón internacional.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído