Jordi Alba durante el partido de LaLiga entre el Alavés y Barça

DECISIONES POR TOMAR

Dudas y certezas: Así está la situación de los laterales del Barça

Publicación:12/03/2022 - 00:22h

Actualización:12/03/2022 - 00:22h

El FC Barcelona mira a la temporada 2021-2022 y aún hay muchas dudas por resolver: ¿Qué pasará con los laterales que hay en la plantilla? Sobre todo, cuando se avecinan más fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona trabaja para conseguir su versión más competitiva de cara a la temporada 2021-2022, pero para ello tendrán que tomar decisiones claves deste entonces, porque si habrán fichajes (que los habrán) tienen que haber también -muchas- salidas. De momento, de hecho, la plantilla ha alcanzado su máximo (hay 25 jugadores) y se han planteado, por lo menos, cuatro fichajes para julio. 

La intención de los culés es reforzar todas sus líneas, pero hay que detenerse en la defensa donde llegarán dos jugadores: un central, que será Andreas Christensen, y un lateral, pero se desconoce si será zurdo o diestro. En cualquier caso, la principal urgencia es un jugador para tener una alternativa a Jordi Alba, 'solo' en el lateral después de la desaparición de Alejandro Balde. 

Es oportuno precisar cómo está la situación de cada uno de los laterales del conjunto azulgrana, porque son unos varios. Eso sí, hay un desbalance absoluto porque, mientras hay cuatro jugadores que pueden partir naturalmente por la derecha, en la plantilla del primer equipo solo hay uno zurdo: Jordi Alba que, además, está en los últimos años de su carrera. 

El capitán culé, precisamente, está siendo un jugador fijo y sin reemplazo en los planes de Xavi Hernández. Ha jugado cada vez que ha estado disponible, a pesar de que también ha quedado discutido en algunos partidos. Seguirá hasta que se pueda, porque en el Barça confían plenamente en él. 

No es la misma situación de Alejandro Balde, con quien Xavi no cuenta en absoluto. Si bien es cierto que ahora mismo está lesionado, la realidad es que el egarense no lo ha incluído en sus planes. En enero, se comentó que el Barça tenía intenciones de cederlo para que fuese acumulando minutos, pero quedó en nada. 

Lío en la derecha

En el lateral derecho sí hay varias opciones, pero Xavi Hernández se ha 'casado' con un Dani Alves en el que confía plenamente. No está inscrito en la Europa League, pero en LaLiga es un fijo y jugará cuantos minutos pueda, como ha hecho hasta ahora. Su continuidad todavía no está confirmada, para ser honestos, pero el de Terrassa avisó que dependería únicamente de su rendimiento. Tendrá 39 años, hay que recordar. 

Sergiño Dest está, por su parte, en una situación complicada. Ha venido sumando minutos, pero Xavi no termina de confiar en él al 100%. Tiene la Europa League para reinvindicarse, puesto allí será fijo, pero no se descarta un movimiento en el mercado de fichajes veraniego. 

El que sí saldrá es Sergi Roberto, cuyo contrato vence el 30 de junio de este año y no renovará. El jugador no aceptó las condiciones y el club no subirá la oferta, por lo que tendrá que buscar un nuevo equipo, salvo a sorpresa. Por último, está un Òscar Mingueza que, aunque puede jugar como lateral, en el Barça comienzan a preferir que solo esté para reforzar el centro de la defensa. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído