Memphis Depay en un partido con Holanda

TRAS SU ACTUACIÓN EN LA EURO

Las dudas que hay en el Barça con el fichaje de Memphis Depay

Publicación:1/07/2021 - 21:05h

Actualización:1/07/2021 - 21:05h

Memphis Depay no cuajó la mejor actuación posible con Holanda en la Eurocopa y ahora se plantea una gran duda: ¿Cuál será su papel en el Barça?

Ver calendario del FC Barcelona

Memphis Depay ha sido uno de los cuatro fichajes estrellas del FC Barcelona en esta ventana de transferencias. El holandés ha llegado como petición de Ronald Koeman para reforzar la delantera y será uno de los nuevos encargados para dirigir a los culés al gol. Sin embargo, está la duda de cuál será su papel, conciendo que, además del 'overbooking' en el ataque, juega en la misma posición que Leo Messi.

En cualquier caso, en el Barça celebraron por todo lo alto el traspaso de Depay pero ahora hay cierta duda en el ambiente, tras su actuación en la Eurocopa con Holanda, en la que no demostró ser el gran líder ofensivo de la 'Oranje'. Es cierto que sus números son muy positivos (72% de acierto en los pases, con 126 correctos de 171 intentos, doce ocasiones de gol, dos dianas y una asistencia). Sin embargo, se ha quedado 'corto' y no cumplió con las expectativas. 

Está la sensación de que, de algún modo, se marchó sin dejajr huella en la Euro. En los octavos, cuando la 'Oranje' más lo necesitaba, terminó pasando desapercibido y es algo que enciende las alarmas de cara a su futuro en el FC Barcelona porque, si bien es cierto que se mueve muy bien por el frente del ataque, juega de espaldas correctamente y  gira con destreza para generar peligro, no terminó siendo totalmente determinante para los neerlandeses (fue superado, por ejemplo, por Dumfries). 

El factor Leo Messi

Memphis ocupa en muchos pasajes una posición centrada en el terreno de juego, algo que no podrá hacer cuando comparta en el campo con Leo Messi, además que no será el referente del equipo para comenzar las jugadas (como acostumbra), o ser quien pica al espacio o el que saque los balones parados, porque son los 'roles' de 'La Pulga' (y su papel es innegociable). 

Lo cierto es que Ronald Koeman tendrá un complicado trabajo para cnseguir la 'convivencia' entre ambas figuras. Que el entrenador determine cuál será la función de Depay en su planteamiento (muy diferente a la que ha tenido en el Lyon y Holanda) para que no 'choque' con el desempeño de Messi. Lo que sí pasará es que, al igual que con Antoine Griezmann, pasará de ser referente a acompañante. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído