Quique Setién y Leo Messi en un entrenamiento del Barça

ALINEACIÓN PROBABLE PARA EL CLÁSICO

Las dudas de Quique Setién en el once del Barça para el Bernabéu

Publicación:28/02/2020 - 09:24h

Actualización:28/02/2020 - 09:25h

El FC Barcelona se enfrenta este domingo al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y Quique Setién ya perfila su once. El santanderino tendría un par de dudas que acabará resolviendo en los próximos días

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona visita al Real Madrid este domingo 1 de marzo en el Santiago Bernabéu. El Clásico de Liga está ya, por lo tanto, a la vuelta de la esquina y Quique Setién ya perfil el once que saldrá al terreno de juego para intentar ganar a los blancos. Tras el decepcionante 1-1 en Nápoles, el entrenador barcelonista es consciente de que necesita un buen resultado en el estadio del eterno rival para mejorar las sensaciones del equipo.

Para intentar conquistar Madrid por enésima vez estos últimos años, el cántabro podría apostar principalmente por dos formaciones distintas. La primera es el clásico 4-3-3 en el que, aunque pueda entrar también Arturo Vidal por la derecha, con casi total seguridad tendría mejor cabida Ansu Fati. El juvenil fue suplente en San Paolo y por ese motivo parece que jugará de inicio en el Bernabéu, aunque no se puede dar nada por sentado. En ese caso, lo más probable es que juegue en la izquierda para intentar desbordar a un Dani Carvajal que fue el defensor merengue que más sufrió contra el City.

Además, en ese hipotético 4-3-3, al Barcelona le convendría tener a Antoine Griezmann por la derecha para tapar las subidas de Ferland Mendy. El lateral izquierdo del Madrid es un muro en defensa, pero en ataque también está aportando cada día más por su velocidad e inteligencia. El ex rojiblanco le podría frenar y también ayudaría mucho a Nélson Semedo con Vinicius Jr, que es el gran peligro del Madrid hoy por hoy. El brasileño desborda sin parar y el portugués necesitará que alguien le eche una mano para que no le haga un roto. A no ser que apueste por Vidal, como en Nápoles, no hay nadie mejor que el '17' para ayudar a su carrilero.

La otra opción sería jugar con un 4-4-2 en el que Ansu Fati no tendría cabida y entraría un centrocampista más. Con Sergio Busquets y Frenkie de Jong como seguros, Arthur Melo, Ivan Rakitic y Vidal se disputarían las dos plazas restantes. El chileno es quien mejor se adapta al puesto de mediapunta llegador con esa formación, por lo que su presencia sería casi segura. Setién tendría que elegir en ese caso entre el croata y el brasileño. El ex del Sevilla le daría más estabilidad y trabajo, mientras que el internacional 'canarinho' aportaría más magia en 3/4 de campo y mejor trato con el balón.

Juegue con el esquema que juegue, el santanderino tiene varias dudas en su cabeza. Ansu o Vidal parece una de las más evidentes, pero también la de Rakitic o Arthur cambiará mucho como se desarrolle el encuentro. En defensa, Gerard Piqué parece que llegará a tiempo y jugará, por lo que la única duda es si a su lado estará Samuel Umtiti o Clément Lenglet, que fue suplente en Nápoles. A Setién le encanta 'Big Sam', aunque pensando en las rotaciones el elegido podría ser el ex sevillista.

Setién se plantea apostar por Braithwaite

'Mundo Deportivo' aporta una duda más, que sería la inclusión o no de Martin Braithwaite. El danés solo lleva una semana y poco en Can Barça, pero le encanta a Setién y el ex del Betis se estaría planteando muy seriamente si apostar por él de inicio. La razón dice que lo ideal sería esperar a la segunda parte y contar con Ansu o Vidal, pero el buen nivel exhibido por el ex del Leganés contra el Eibar hace que su técnico tenga dudas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído