Dembélé no podrá jugar en seis meses

QUEDARSE O IRSE, OPCIONES COMPLICADAS

Las dudas rodean de nuevo el futuro de Ousmane Dembélé

Publicación:13/05/2020 - 10:00h

Actualización:15/05/2020 - 21:47h

El Barça lleva meses trabajando en la planificación de la plantilla, y junto al nombre de Ousmane Dembélé ha escrito un interrogante. El caso del francés es muy complicado y las dudas rodean de nuevo su futuro

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona lleva meses pensando en el mercado veraniego de fichajes, y uno de sus casos abiertos es el de Ousmane Dembélé. En medio del optimismo que se respira en el Camp Nou por una vuelta al trabajo limitada por la crisis del coronavirus, el galo es una nota discordante, porque su ficha se dio de baja y no ha sido incluido en el protocolo de LaLiga. Más allá de una exclusión temporal, su situación preocupa de nuevo.

Varias fuentes advierten que los culés vuelven a afrontar una decisión delicada sobre el de Vernon, que no lo tiene nada fácil para quedarse pero tampoco para salir. De momento, una de las pocas certezas es que ha pasado el test del virus en su casa, y que si da negativo, podrá regresar a la Ciudad Deportiva para seguir machacándose y dejar atrás una lesión, siempre en horarios en los que no coincida con sus compañeros.

Y el futuro del francés se calienta otra vez porque los catalanes pretenden hacer reformas en la delantera. Leo Messi y Luis Suárez tienen un sitio asegurado, Ansu Fati apurará sus opciones siempre que no se opte por una cesión y, pese a sus propias inquietudes, Antoine Griezmann podría intentar consolidarse en la Ciudad Condal. Junto al ex del Rennes, Philippe Coutinho y Martin Braithwaite estarían en la lista de transferibles.

Con Lautaro Martínez, y quizá Neymar en el punto de mira, se acaba el sitio y se acaban también las oportunidades, que para el campeón del mundo han sido unas cuantas. En el verano 2017 aterrizó en LaLiga dispuesto a triunfar, pero su camino ha estado minado de problemas físicos, salidas de tono e incertidumbre sobre un comportamiento que podría dejar a una estrella en ciernes en todo lo que pudo ser y no fue.

El Barça solicitaría 60 millones de euros a todo aquel que deseara hacerse con sus servicios, pero ni siquiera esta vía es fiable. Más allá de los 105 más 20 en variables que se invirtieron en sacarle del Borussia Dortmund, su carácter y su currículum de problemas físicos invitan a los pretendientes a tomar precauciones. Los que se acerquen a la incorporación de Dembélé reclamarán una revisión médica exhaustiva, porque para colmo de  males, es altamente improbable que reapareza en este mismo curso y nadie podrá comprobar cómo está después de otra operación.

El caso Neymar podría ser la solución para Dembélé

A la espera de evaluar ofertas, su propio estado y su evolución, la mejor solución podría ser marcharse al PSG en un trueque por Neymar. El Barça obtendría a la estrella que busca para suceder a Messi, y se desharía de una causa casi perdida con un sueldo a tener en cuenta. Por otra parte, en la capital francesa coincidirían dos amigos como Ousmane y Kylian Mbappé, que a sus 23 y 21 años podrían liderar un proyecto que también lucha por los títulos. Está por ver si esta alternativa es factible y el galo no 'pesca' una última oportunidad en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 16 de mayo de 2021 18:30h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído