Sergio Busquets se marcha del hotel de concentración del Barça

BUSQUETS PODRÍA DECIDIR MARCHARSE

Las dudas de Sergio Busquets sobre su futuro en el Barça

Publicación:24/08/2020 - 10:11h

Actualización:24/08/2020 - 13:20h

Sergio Busquets tiene dudas sobre su futuro por la llegada de Koeman al banquillo culé. El holandés va a apostar claramente por Frenkie de Jong en el mediocentro y eso podría quitarle importancia y minutos al catalán

Ver calendario del FC Barcelona

Sergio Busquets podría ser uno de los grandes damnificados de la llegada de Ronald Koeman al FC Barcelona. El entrenador holandés ha aterrizado en la Ciudad Condal pisando fuerte y tiene muy claro qué quiere hacer en su nuevo equipo. El neerlandés tiene una idea de juego muy clara en su cabeza y en ella el mediocentro y el líder del centro del campo barcelonista siempre es Frenkie de Jong.

El ex del Ajax ha sido básico en sus esquemas en la selección holandesa y va a seguir siéndolo en el Barça. El de Zaandam va a confiarle las llaves del mediocampo blaugrana al de Arkel, que va a dejar su puesto de interior izquierdo para regresar al mediocentro donde brilló en Ámsterdam y donde destaca con Holanda. Esto dejará en una posición muy delicada a Busquets, que según apunta el diario 'Sport' tiene dudas sobre su futuro.

El de Badia es consciente de que con Koeman va a perder importancia en el equipo y que solo tiene dos opciones: o se adapta y acepta un papel más secundario, o se marcha en busca de una nueva aventura. Con 32 años y con un físico bastante limitado, esta segunda opción no parece sencilla, pero podría no tener más remedio que hacerlo si no quiere arriesgarse a pasar bastante tiempo en el banquillo la campaña que viene.

El catalán está en una situación parecida a la que se encontró Xavi Hernández en el curso 2013/2014. El de Terrassa tenía un par de años más que 'Busi' y entonces ya estaba en las últimas, así que en 2013 tuvo que decidir si retirarse, marcharse o quedarse un año más siendo suplente habitual. Al final, el egarense prefirió irse con honores del Barça y se quedó esa temporada para ser el relevo de Ivan Rakitic en el año del triplete con Luis Enrique.

Da la sensación de que Busquets está algo mejor que ese Xavi, pero la realidad es que físicamente el '5' no da demasiado de sí. Salir del Barcelona a estas alturas podría ser contraproducente para él en caso de irse a otro grande de Europa. La velocidad con la que se juega en Europa ya supera a las piernas del de Badia, tal y como se demostró en la Champions League contra el Bayern, por lo que podría costarle rendir al más alto nivel en según qué momentos y ante según qué equipos.

El Barça pondría facilidades si Busquets quiere salir

La decisión final sobre su futuro será únicamente del jugador, ya que el club entiende que se ha ganado ser quien decida. Sergio es una de las grandes leyendas de la historia del Barcelona y si quiere marcharse se le pondrán todas las facilidades del mundo. Habrá que ver si el mediocentro decide quedarse, aceptar un papel secundario y luchar por sus minutos, o prefiere buscar una salida a un club que le prometa ser importante en este tramo final de su carrera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído