Llegó el pasado veranos después de que el FC Barcelona decidiera hacer efectiva su opción de compra por él y, desde entonces, Denis Suárez ha vivido una importante evolución en su juego. También ha ascendido en galones entro del equipo gracias a eso, lo que le hace estar preparado para la titularidad ante su anterior equipo.

Pues después de cumplir este viernes las 23 primaveras, el mejor regalo que su entrenador Luis Enrique le podría tener preparado es el de estar en la lista de once ante los valencianos. Denis ya demostró el pasado diciembre que es un complemento perfecto en ese mediocampo junto a Busquets e Iniesta.

A pesar de no haber ido convocado para el partido ante el Athletic Club, los "tiros" podrían andar por ahí. El gallego formaría junto al manchego y el de Badía en un duelo donde el Barça sólo puede ganar o ganar. En frente tendrá a un Villarreal que ya no está entrenado por su mentor Marcelino pero sí por un Escribá que parece se está haciendo con el equipo poco a poco.

El Madrigal, escenario especial para Denis

Los azulgranas visitarán un estadio difícil que el centrocampista conoce muy bien, pues fue en el Villarreal donde ha jugado la que ha sido hasta la fecha su mejor temporada como profesional. La afición amarilla de buen seguro que lo recibirá con los brazos abiertos antes de que el balón eche a rodar. Un escenario perfecto para celebrar su cumpleaños y confirmarse como una opción real para el equipo.