El centro del campo del Barça, más competido que nunca

Alterna a Denis, André Gomes y Rakitic

La excelencia competitiva marca los pasos de Lucho en el medio

Publicación:4/01/2017 - 11:03h

Actualización:4/01/2017 - 11:03h

Con más opciones que nunca para el centro del campo, Luis Enrique apuesta por la competitividad y el rendimiento inmediato de sus jugadores. Tal y como ocurre en el centro del campo, posición que antes era intocable en el Barça y ahora no

Ver calendario del FC Barcelona

La palabra rendirse con Luis Enrique no existe, o al menos no debe hacerlo si quieres jugar con él. Eso pudieron comprobar los jugadores del Barça B, AS Roma y Celta de Vigo, y eso mismo observan en sus propias carnes durante estos dos años y medio los del primer equipo azulgrana. El asturiano siempre exige rendimiento inmediato sin casarse con nadie. Por ello este 2016-2017 cuando el Barça tiene más opciones en sus diversas demarcaciones más rotaciones ha habido.

Pero sobre todo sorprende una posición en concreto, la del centro del campo. Allí habían sido inamovibles en los últimos dos años Sergio Busquets, Andrés Iniesta e Ivan Rakitic. El trivote intocable que llevó al Barça a alzarse con un "triplete" y un "doblete" pero que en esta nueva temporada parece que no tienen la titularidad totalmente asegurada.

Al menos uno de ellos, Ivan Rakitic. El internacional croata empezó el curso con más competencia que nunca (André Gomes, Denis, Arda y Rafinha) pero sabiéndose titular. Sin embargo, en el último mes un bajó físico le ha llevado a ser suplente desde el Clásico ante el Madrid y hasta la vuelta de Copa del Rey frente al Hércules. Primero André Gomes y después Denis Suárez le han pasado por la izquierda a una velocidad pasmosa.

Denis y André Gomes, la competencia sana y positiva

Estos dos futbolistas le han añadido más competitividad al puesto y han permitido a Luis Enrique que Rakitic pueda descansar e ir recuperando su punto de juego óptimo. Ambos lo han hecho con buenos partidos durante el pasado mes de diciembre, sabedores de que si lo hacían mal había otros nombres como Rafinha o Arda que podrían ser los elegidos en su lugar.

Precisamente el brasileño sabe muy bien que es eso de no rendirse nunca con "Lucho". Tanto en el Barça B como con el Celta el menor de los Alcántara Ha entendido mejor que nadie lo que le pude su técnico, que exigió su vuelta en el mismo momento que se puso al frente del primer equipo azulgrana. La premisa de "Lucho" en el equipo es como esa frase italiana que aprendió en su paso por la Roma, "non mollare mai", o lo que  es lo mismo, "no darse nunca por vencido". 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído