Ivan Rakitic, lamentando una oportunidad fallada con el Barça

LUIS ENRIQUE, HERMÉTICO SOBRE RAKITIC

Secretismo de Luis Enrique con Rakitic en el FC Barcelona

Publicación:19/12/2016 - 17:53h

Actualización:19/12/2016 - 17:53h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, no dio pistas sobre por qué Ivan Rakitic no está teniendo protagonismo en las alineaciones de los últimos partidos, y la situación estaría empezando a preocupar a un sector de la afición culé

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique volvió a ser preguntado durante la rueda de prensa posterior al FC Barcelona-Espanyol sobre la situación de Ivan Rakitic, pero el técnico asturiano una vez más volvió a mostrarse hermético sobre la cuestión, asegurando que el centrocampista croata no había jugado frente al conjunto blanquiazul por una mera "decisión técnica".

Denis Suárez rindió a un nivel aceptable por fortuna en el Camp Nou, pero no son pocos los aficionados que se preguntan qué está sucediendo realmente entre Luis Enrique y Rakitic, en lo que parece un leve "castigo" del técnico asturiano por el flojo rendimiento que cuajó el croata en las últimas semanas, por debajo del habitual en los esquemas culés.

Y es que Ivan Rakitic no estuvo al cien por cien en los últimos encuentros que jugó, puede que fruto de la fatiga física o quizá simplemente debido a una mala racha de juego, algo que es habitual en algunos jugadores superado el primer tercio de temporada.

Desde que aterrizó en el FC Barcelona, sin embargo, Rakitic se ha convertido en un futbolista imprescindible para Luis Enrique. En los últimos días el asturiano le ha "señalado", y eso deberá hacerle mejorar tanto en los entrenamientos como en los partidos.

Escarmiento para Ivan Rakitic en el Barcelona

Pero eso no quiere decir, en cualquier caso, que "Lucho" le haya "crucificado" como sí hizo durante algún tiempo con Aleix Vidal. El Barça necesita el equilibrio que da Rakitic al equipo sobre el terreno de juego, y se espera que recupere el tono a lo largo de los próximos encuentros, puede que en la vuelta de dieciseisavos de Copa del Rey 2016-17 contra el Hércules en el Camp Nou.

El centrocampista croata jugó la pasada temporada jugó en 26 -23 como titular- de los 29 partidos que afrontó el FC Barcelona en las Supercopas de Europa y España, Liga, Champions, Copa del Rey y Mundial de Clubes a estas alturas de campaña. En el curso actual, no obstante, ha jugado en 19 partidos -16 como titular- de los 25 oficiales del conjunto de Luis Enrique. Veremos qué deparan las próximas fechas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído