Luis Suárez, saliendo de la Ciutat Esportiva en coche

SE COMPLICA EL TRASPASO

Dzeko, a un paso de la Juventus: ¡Luis Suárez puede quedarse sin salida!

Publicación:15/09/2020 - 00:57h

Actualización:15/09/2020 - 02:51h

Edin Dzeko está muy cerca de convertirse en nuevo jugador de la Juventus de Turín, algo que dejaría al uruguayo sin su salida más asequible

Ver calendario del FC Barcelona

Ya hace algunas semanas que Ronald Koeman comunicó a Luis Suárez que no entraba en sus planes de futuro. Lo hizo mediante una llamada telefónica corta que no sentó demasiado bien al delantero uruguayo, pero que sirvió para que el tercer máximo goleador de la historia del FC Barcelona conociese que no va a tener oportunidades de jugar con el holandés en el banquillo.

Todo ello quedó muy claro en el partido de pretemporada que el FC Barcelona jugó contra el Gimnàstic de Tarragona, en el que el delantero uruguayo ni siquiera fue convocado por Ronald Koeman. Luis Suárez había tensado la cuerda para quedarse pero tal vez el encuentro entre los dos clubes catalanes fuese la prueba irrefutable de que el uruguayo no volverá a jugar con la elástica azulgrana.

Los mejores momentos de Luis Suárez en el Barça

Hasta ahora, la Juventus de Turín se había convertido en la opción de futuro más probable para Luis Suárez, ya que Andrea Pirlo, nuevo entrenador bianconero, ha pedido el fichaje de un delantero contrastado. No obstante, el alto sueldo del 'pistolero', que supera los 15 millones de euros anuales, junto con su pasaporte se convirtieron en obstáculos importantes para la operación.

Y puede que las opciones de ver a Luis Suárez en la Juventus de Turín se hayan disipado completamente ya que Edin Dzeko, delantero de la Roma, está muy cerca de convertirse en el nuevo refuerzo de la Vecchia Signora. Todo depende de que Arkadiusz Milik, del Nápoles, acabe recalando en el equipo de la capital italiana para que el bosnio también confirme su marcha al club bianconero.

Todo es inminente y, de confirmarse la operación a tres bandas, Luis Suárez​ quedaría automáticamente descartado como opción para la Juventus de Turín. Una situación que, sin lugar a dudas, sería un revés importante para un FC Barcelona que necesita dar salida a un jugador que, pese a no entrar en los planes de Ronald Koeman, supone un problema mayúsculo para la masa salarial del equipo.

Luis Suárez y Samuel Umtiti, dos casos complicados

Ivan Rakitic y Arturo Vidal pudieron resolver su futuro cuando conocieron directamente de Ronald Koeman que no entraban en los planes del holandés. No obstante, los casos de Luis Suárez y Samuel Umtiti están resultando mucho más complicados: el del uruguayo porque pese a ser un jugador de talla mundial tiene una ficha astronómica y el del francés porque tiene un sueldo muy alto para lo poco que ofrece. Dos situaciones difíciles.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído