Eden Hazard en un entrenamiento con el Madrid

HAZARD TIENE OPCIONES DE JUGAR

Eden Hazard se apunta al que podría ser su primer Clásico

Publicación:9/04/2021 - 12:27h

Actualización:9/04/2021 - 12:27h

Eden Hazard entrenó con normalidad este viernes y tiene muchas opciones de entrar en la convocatoria para el Clásico. Sería su primer Madrid-Barça desde que llegó a España y su presencia sería una gran noticia para los blancos

Ver calendario del FC Barcelona

Eden Hazard tiene muchas papeletas para estar en el Clásico​ de este sábado. El belga lleva toda la semana entrenando con normalidad junto al resto de sus compañeros y en el club hay optimismo con su presencia en el partido. Sería su primer Madrid-Barça desde que llegó a España en 2019, ya que todos los anteriores se los ha perdido por lesión, un clásico desde que se confirmó su fichaje por el conjunto blanco.

Zinedine Zidane tendría planeado meterle en la lista de convocados para este duelo si sigue con estas buenas sensaciones. El entrenador francés avisó que iba a ir con calma con él y es lo que está haciendo, pero si el futbolista le da su "ok", algo que en principio ocurrirá, el extremo podría vestirse de corto contra el FC Barcelona. Se espera que parta del banquillo y que pueda tener minutos en la segunda parte si todo va bien.

Su presencia en el banquillo sería un subidón para el Real Madrid, que ha tenido que aprender a sobrevivir sin la que en teoría es su gran estrella. Los merengues nunca han podido contar con él de forma regular y han sido Karim Benzema, Toni Kroos, Luka Modric o incluso Vinicius Jr los que han tirado del carro. Ahora, el atacante quiere contribuir al equipo en este tramo final de temporada y podría empezar a hacerlo en el Clásico.

Hasta ahora, Hazard se ha perdido los tres Madrid-Barça que se han jugado desde que está en España. No pudo estar en ninguno de los dos del curso pasado, que terminaron con empate y victoria madridista, y tampoco en el de esta campaña, que acabó con otro triunfo merengue por 1-3. A sus compañeros no les ha ido nada mal sin él, aunque no hay duda de que si está bien físicamente podría darle muchas cosas a los de la capital de cara a este sábado.

Pero a pesar de todo, Zidane y el propio Eden tienen claro que no correrán ningún riesgo. Si siente cualquier tipo de dolor no jugará ni siquiera en la segunda parte aunque entre en la convocatoria. Otra recaída ahora sería mortal para los blancos y para el futbolista, que empieza a estar harto de este bucle infinito de lesiones. Si vuelve, lo hará convencido de que está sano y de que puede darle cosas al Madrid sobre el campo.

Carvajal no llegará al Clásico

Los que no llegarán al Clásico serán Sergio Ramos, Raphael Varane y Dani Carvajal. Los centrales estaban completamente descartados por lesión y COVID, respectivamente, pero con el lateral había alguna esperanza. Finalmente, el de Leganés no se ha entrenado estos últimos días y no podrá reaparecer contra los azulgrana. En su lugar, en el carril diestro, repetirá por enésima vez Lucas Vázquez, que está siendo indiscutible como carrilero desde hace meses.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído