Antoine Griezmann y Thierry Henry en un partido de Champions

EN FASE DE ADAPTACIÓN

El ejemplo de Thierry Henry, esperanza para Antoine Griezmann en el Barça

Publicación:6/10/2019 - 12:07h

Actualización:6/10/2019 - 12:07h

Antoine Griezmann se enfrenta a una dura fase de adaptación en el Barça, pero mantiene su confianza y está recibiendo consejos. En su país le recomiendan que esté tranquilo, y el mejor ejemplo a seguir es Thierry Henry

Ver calendario del FC Barcelona

Antoine Griezmann es el fichaje estrella del FC Barcelona 2019-20, y está metido de lleno en una exigente fase de adaptación. El de Macon dejó el Atlético de Madrid para dar otro paso adelante en su carrera, hacia un Camp Nou en el que de momento está encontrando más dificultades que tranquilidad. A pesar de los obstáculos, el delantero está decidido a triunfar en la Ciudad Condal.

Y en los últimos meses se han multiplicado los consejos que ha recibido, en especial en su país. En Francia piden más tiempo porque su salto no es sencillo, y más teniendo en cuenta el estilo barcelonista y sus diferencias con el juego de los 'colchoneros'. Lo advirtió un Christophe Dugarry que ya vistió de azulgrana, y también un Didier Deschamps que asegura que no está preocupado por su pupilo.

Quizá el mejor ejemplo a seguir para el galo es uno de sus compatriotas, el legendario Thierry Henry. En 2007, y también tras haberse echado atrás el año antes, el de Les Ulis se decidió a cerrar una magnífica etapa como referente del Arsenal para probar suerte en LaLiga. Las circunstancias fueron muy parecidas, ya que el ex 'gunner' abandonó la punta para adaptarse a la banda, y sus confesiones podrían servir al recién llegado.

"Aprendí a jugar de nuevo con 30 años. Tras lo que había conseguido en el Arsenal, Mónaco, Juve o la selección, vi y entendí el juego de una manera diferente", confesaba recientemente en una entrevista. La clase, el gol y la determinación ambos la comparten, con la salvedad de que uno debía ajustar sus miras después de casi una década en la Premier League y el otro cuenta con años de experiencia en la Primera División española.

Henry supo hacer a la perfección lo que está intentando hacer Griezmann, encajar su clase con la de sus compañeros y adaptarse a un nuevo rol. El hoy ex jugador tuvo un papel importante en el Barça de Pep Guardiola, y se fue a la Major League Soccer con un expediente más que respetable. 49 goles y 27 asistencias en 121 partidos adornaron su currículum, además de la sensación de haber cumplido con las expectativas.

La estadística apoya los esfuerzos de Griezmann

Aunque está centrado en volver a brillar y ser decisivo, la estadística apoya los esfuerzos de Griezmann, que ya cuenta con un excelente en entrega y sacrificio para los aficionados culés. Aunque es obvio que esto no es lo único que se espera del francés, en nueve compromisos ha aportado tres tantos y dos asistencias, un balance respetable para los complicados primeros días que está viviendo. En su mano está seguir creciendo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído