Antoine Griezmann en un partido del Barça

ADAPTACIÓN COMPLICADA

Los ejemplos a seguir de Griezmann para triunfar en el Barça

Publicación:18/11/2019 - 18:36h

Actualización:18/11/2019 - 20:59h

Antoine Griezmann continúa buscando su sitio en el Barça, pero no es la única estrella que necesitó tiempo para triunfar. Algunos jugadores históricos del club son los mejores ejemplos a seguir para el francés

Ver calendario del FC Barcelona

Antoine Griezmann se convirtió en el último fichaje estrella del FC Barcelona, pero desde su llegada ha sido noticia por sus problemas de adaptación. Pese a ser un futbolista de calidad contrastada, el de Macon no está logrando brillar como lo hizo en el Atlético de Madrid y como todavía hace en la selección, lo que ha generado malestar porque los 120 millones de euros que costó suponen una obligación que no está cumpliendo.

La preocupación crece jornada a jornada en la Ciudad Condal porque no se observan signos de mejoría, pero también hay ejemplos en los que se puede fijar el recién llegado y que destacaron por una explosión tardía. Kubala, Cruyff, Schuster, Stoichkov, Romario, Ronaldo, Rivaldo o Ronaldinho demostraron que en el Camp Nou se puede brillar desde el primer día, pero otros advirtieron que en ocasiones es mejor tener paciencia.

Un célebre ex jugador que recientemente ha vuelto a la órbita culé es Ronald Koeman, a quien también le tocó luchar contra las críticas. La inversión que hubo que realizar para sacarle del PSV Eindhoven no fue menor, y por momentos parecía que el de Zaandam estaba destinado a hundirse. Dificultades para encajar en la zaga, una grave lesión... Y una resurrección histórica. A día de hoy pocos discuten que el héroe de Wembley es uno de los mayores mitos en la historia del club, y no sólo por el gol que valió la primera Copa de Europa.

En la lista aparecen otras leyendas como Johan Neeskens o Michael Laudrup, y también hay que destacar a otros cracks con los que es más fácil que se pueda identificar. Los delanteros también han sufrido en sus carnes la exigencia que supone formar parte del Barça, y aunque a Samuel Eto'o y Thierry Henry se les recuerda con cariño por sus méritos, tampoco lo tuvieron fácil en sus primeros pasos en el coliseo barcelonista.

Si Griezmann tiene alguna duda, le puede preguntar a Luis Suárez, un experto en triunfos a pesar de todos los reproches que soporta. Una sanción mayúscula hizo que le costara arrancar cuando se puso la camiseta azulgrana, pero incluso en sus peores rachas ha sabido levantarse del césped y hacer que la afición celebrara con él goles y victorias. Los 81 millones que costó le colocan entre las incorporaciones más caras que ha afrontado la entidad, pero su carácter, calidad y mentalidad le han situado en un lugar de privilegio entre los mejores arietes de siempre.

Griezmann debe encontrar su sitio ideal en el Barça

Griezmann sigue insistiendo en que el tiempo será clave para verle triunfar en el Barça, y ese convencimiento puede ser determinante para que encuentre ese sitio que todos le buscan. Ernesto Valverde debe empezar a asumir que la banda no le dará la respuesta que busca para el galo, que también tiene experiencia en lo de tirar de paciencia para brillar. Diego Simeone no se lo puso fácil en el Atlético de Madrid, pero se hizo mayor a base de esfuerzo y un talento que ahora los culés esperan poder explotar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído