Ter Stegen, despejando un balón contra la selección de Inglaterra

GRAN ACTUACIÓN DE NEYMAR Y TER STEGEN

El 1x1 de los internacionales del Barça durante el parón

Publicación:27/03/2017 - 11:45h

Actualización:27/03/2017 - 11:59h

Ter Stegen y Neymar Jr han sido, hasta el momento, los jugadores más destacados del FC Barcelona durante el primer partido del presente parón de selecciones. Ambos firmaron grandes actuaciones con los combinados nacionales de Alemania y Brasil

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Hace unos días finalizó la primera ronda de partidos del parón internacional de selecciones, en el que se encuentran inmersos hasta 15 jugadores de la plantilla del primer equipo del FC Barcelona. Tuvieron suerte dispar, aunque cabe destacar las grandes actuaciones en dichos encuentros de Marc-André Ter Stegen con Alemania y de Neymar Jr con Brasil.

En cualquier caso, a continuación analizamos brevemente el 1x1 de los jugadores del Barça en este parón de selecciones, valorando en líneas generales la incidencia que tuvieron cada uno de ellos en los partidos de sus respectivos combinados nacionales:

Ter Stegen

El guardameta germano fue titular por los problemas físicos de Manuel Neuer contra Inglaterra, y fue uno de los grandes protagonistas del partido al mantener la mínima ventaja a favor de los germanos con varias intervenciones salvadoras, una de ellas en un mano a mano con Dele Alli.

Jasper Cillessen

El portero holandés del FC Barcelona no fue titular ni dispuso de minutos en la preocupante derrota sufrida por Holanda contra la selección de Bulgaria (2-0), que la aleja de los puestos de clasificación hacia el Mundial de Rusia 2018.

Samuel Umtiti

El zaguero francés fue titular con Francia contra Luxemburgo, jugó los noventa minutos y ya se ha asentado definitivamente como titular indiscutible para Didier Deschamps. Siguió siendo talismán, dado que Francia venció por 1-3.

Gerard Piqué

No fue silbado en Gijón y disputó un partido plácido contra Israel (4-1), aunque se dolió en algún momento de unas molestias en el tobillo. En cualquier caso, podrá jugar sin problemas los próximos compromisos del FC Barcelona.

Jordi Alba

Jordi Alba sí fue titular con España y asistió a David Silva en el 1-0, jugando los noventa minutos y cuajando un buen partido en líneas generales.

Sergio Busquets

Jugó con un gran equilibrio y muy cómodo contra Israel, recuperando su mejor nivel y fogueándose de cara a los próximos partidos con el FC Barcelona.

Mascherano

Dio a Di María una asistencia que acabó en el penalti decisivo transformado por Messi contra Chile. Aportó regularidad y recuperación de balón al centro del campo de Argentina, pero se llevó algunas críticas junto al resto de sus compañeros por falta de brillantez en el juego.

André Gomes

Jugó 86 minutos en la victoria de Portugal contra Hungría y no participó en los goles, pero sí aportó frescura y buen juego en el centor del campo de la selección de Portugal. Quiere ser importante en este tramo final de temporada con el Barcelona.

Arda Turan

Arda Turan fue el primer azulgrana en jugar partido oficial estos últimos días. Jugó los noventa minutos y participó en la victoria contra Finlandia tras haber resuelto sus problemas con el seleccionador Fatih Terim.

Andrés Iniesta

Disputó 70 minutos en la victoria contra Israel y tuvo una gran incidencia en el juego de toque y combinación de España, mostrando un buen nivel de juego que es la mejor señal posible para el FC Barcelona.

Ivan Rakitic

Jugó 79 minutos contra la selección de Ucrania y fue clave al asistir a Kalinic en el único gol del partido. Al igual que Mascherano, ha podido regresar antes de tiempo a Barcelona para descansar.

Denis Suárez

Marcó un gol pese a jugar tan sólo 12 minutos en el primer partido de España Sub-21, y demuestra su gran calidad pese a no estar teniiendo demasiada continuidad en el FC Barcelona durante las últimas semanas.

Neymar Jr

Fue el jugador más destacado del FC Barcelona, con una brillante actuación contra Uruguay (1-4) culminada con un golazo de vaselina que volvió a recorrer las redes sociales como la pólvora. Está a un nivel espectacular.

Luis Suárez

Luis Suárez no disputó el encuentro frente a Brasil al estar sancionado por acumulación de tarjetas, pero sí jugará el siguiente partido.

Leo Messi

Leo Messi también fue protagonista con Argentina al marcar el gol que dio la victoria contra Chile. Fue desde la línea de penalti y Messi no tuvo una actuación brillante al ser cosido a faltas, pero pese a ello siguió siendo decisivo para la albiceleste.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 4
Dynamo Kiev
FC Barcelona

Dynamo Kiev - FC Barcelona

Martes, 24 de noviembre de 2020 21:00h
Estadio Olímpico de Kiev
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído