La valoración de los jugadores del Barça contra el Athletic

RAKITIC, EL MÁS DESTACADO

El 1x1 del FC Barcelona contra el Athletic de Bilbao

Publicación:28/08/2016 - 23:36h

Actualización:28/08/2016 - 23:36h

El FC Barcelona cuajó un partido muy serio en líneas generales contra el Athletic de Bilbao, aunque no supo aprovechar sus ocasiones para sentenciar el marcador, y el Athletic se acercó peligrosamente al área de Ter Stegen

Ver calendario del FC Barcelona

Después del triunfo del FC Barcelona por 0-1 contra el Athletic de Bilbao, así han jugado los futbolistas de Luis Enrique en su segundo partido de la Liga Santander 2016-17, contra los vascos en San Mamés. Una victoria que sirvió de espectáculo al público y que consagra al Barça en las primeras posiciones de la tabla de clasificación. Se pueden destacar cosas muy positivas:

Once titular del FC Barcelona

TER STEGEN: Contradictorio

El portero alemán cuajó un buen partido en líneas generales, dando salida al balón con los pies y bloqueando la gran mayoría de disparos del Athletic de Bilbao. Sin embargo, erró en dos pases que provocaron graves problemas al Barça en defensa.

SERGI ROBERTO: Dueño

El de Reus ya es el amo y señor del lateral derecho del FC Barcelona en las alineaciones titulares, al haber ganado el puesto a Aleix Vidal. Fue uno de los mejores contra el Athletic, siempre seguro y atento tanto arriba como atrás.

UMTITI: Estelar

El francés volvió a demostrar que la titularidad de Mascherano peligra. Demostró una gran sobriedad y seguridad en su juego, así como una buena salida de balón desde atrás, avanzando con atrevimiento. Cuajó una buena actuación y va creciendo cada vez más.

PIQUÉ: Regular

Gerard Piqué estuvo en su línea, aportando una gran solidez a la zaga defensiva y estando atento a la hora de intentar cortar contragolpes, así como en los balones aéreos. Se erigió como gran vencedor de la batalla por aire con Aritz Aduriz.

JORDI ALBA: Recuperador

El de L'Hospitalet pasó esta vez un poco más desapercibido en ataque y se limitó a contener los intentos de contragolpe del Athletic, al tener que marcar en su banda al veloz Iñaki Williams. Logró su propósito y recuperó muchos balones.

SERGIO BUSQUETS: Intermitente

Sergio Busquets dirigió una vez más la salida de balón del Barça, conectó con los interiores y la delantera, aunque en alguna ocasión le faltó tensión en las líneas de pase. Dio equilibrio al equipo, pero no fue uno de sus mejores partidos.

DENIS SUÁREZ: Ofensivo

Denis Suárez apareció en el interior izquierdo y se sumó siempre que tuvo ocasión al ataque. Sus disparos salieron demasiado desviados, y no pudo precisar en el último pase con Messi, Luis Suárez y Arda debido a la gran acumulación de defensores rivales.

IVAN RAKITIC: MVP

Ivan Rakitic desplegó su juego físico y técnico como un "todo-terreno", marcando el único gol del partido, aportando un gran trabajo defensivo y luchando por cada balón para ayudar en la posesión y el control del juego.

LEO MESSI: Impreciso

"La Pulga" mostró algunas dosis de su genialidad en acciones puntuales, pero en líneas generales estuvo algo impreciso en el último pase y la definición, sin crear un gran número de ocasiones peligrosas para Iraizoz.

ARDA TURAN: Asistente

El turco ya se ha soltado definitivamente con el FC Barcelona. Esta vez no marcó como sí hizo frente al Real Betis, pero ejerció de asistente con un centro de lujo para Rakitic, quien lo envió al fondo de las mallas.

LUIS SUÁREZ: Desafortunado

El uruguayo anotó un "hat-trick" contra el Betis, pero en Bilbao no tuvo su noche. Erró algunas oportunidades de gol -como una en el último minuto- que en condiciones normales jamás habría fallado, y se le vio algo desquiciado.

Entrando desde el banquillo

MASCHERANO: Motivado

El "Jefecito" sustituyó a Umtiti para proteger al equipo, dado que el francés estaba amonestado, y cumplió con su papel robando balones y mostrándose muy sólido como central junto a Gerard Piqué.

ANDRÉ GOMES: Cumplidor

El centrocampista portugués no dispuso de muchos minutos en su debut en Liga 2016-17 con el FC Barcelona, pero ayudó a mantener la posesión de balón y recuperó algún que otro balón, aunque también perdió otros.

RAFINHA: Debutante

El hispano-brasileño debutó con el Barça esta temporada 2016-17, después de haberse pasado un mes en Brasil con motivo de los Juegos Olímpicos. Prácticamente no tocó balón en los pocos minutos que jugó frente al Athletic.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído