Este es el 1x1 de los jugadores del FC Barcelona frente al Hércules CF

Un Barça muy espeso

El 1x1 del FC Barcelona frente al Hércules CF en Copa

Publicación:1/12/2016 - 01:23h

Actualización:1/12/2016 - 01:27h

El Barça pagó el sacar un once de jugadores poco habituales unido a tres del filial frente al Hércules en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Los azulgranas estuvieron espesos en ataque y se salvaron con un gol de Aleñá

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tampoco jugó su mejor partido este miércoles frente al Hércules (1-1), en la ida de dieciseisavos de final de Copa. Los azulgranas salieron con muchos jugadores de los llamados poco habituales junto a tres jóvenes del filial como son Borja López, Carles Aleñá y Alex Carbonell. Muy espesos en ataque, de lo mejor que tuvo el equipo de Luis Enrique fue a un Carles Aleñá que lo intentó de muchas maneras.

El mataroní anotó el gol del empate después de que David Mainz sorprendiese a la defensa azulgrana. Después de la reacción del Barça llegaron los mejores minutos de los visitantes, aunque no valieron para girar la balanza en su favor. Al final todo se tendrá que decidir en el Camp Nou en la vuelta. A continuación analizamos la actuación de los jugadores:

ONCE TITULAR

Jasper Cillessen: Superado

El guardameta holandés tuvo un buen partido, llegando a lucirse en dos ocasiones. Sin embargo, nada pudo hacer ante la venta de su defena en el gol de David Mainz.

Aleix Vidal: Concentrado

Fue de las pcoas buenas noticias del equipo. Se le vio centrado, ofreciéndose en ataque y cerrando su lateral. Con buena salida de balón y siendo preciso, fue muy endeble en la jugada del gol del Hércules, dejando centrar sin dificultad a su par.

Samuel Umtiti: Recuperado

Primer partido tras su lesión muscular y el zaguero francés cumplió a la mil maravillas. Fue sustituído en el segundo tiempo, en el minuto 67, pero parece tener el ritmo adecuado para el Clásico.

Borja López: Fallón

El central del filial entró en lugar de Marlon, que no pudo estar por problemas burocráticos, y falló en el gol del equipo alicantino. Estuvo presenten en alguna jugada a balón parado y tampoco estuvo muy presionado en defensa.

Lucas Digne: Apagado

La sensación que deja Lucas Digne es que prefiere conformarse con defender y guardar su sitio que siendo atrevido en su banda. Tuvo un remate con su zurda pero poco más en ataque. Acabó jugando de central.

Carbonell: Correcto

Partido interesante el disputado por el de Sant Cugat que suplió a Sergio Busquets en el mediocentro y lo hizo a las mil maravillas. Sin ningún error y siempre pendiente de que el equipo no se partiese, se le vio con cierto criterio para repartir en ataque. A pesar de que suele jugar de interior, vuelve a demostrar que lo hace muy bien en el pivote.

Denis Suárez: Ascensor

El centrocampista gallego empezó muy arriba pero con el paso y el peso del partido fue decreciendo hasta los últimos compases. Eso sí, fue de los mejores del equipo pues lo intentó y trató de ser protagonista asociándose con el resto de sus compañeros.

Carles Aleñá: MVP

El canterano debutaba este miércoles y fue el mejor de su equipo. Fue el que más chispa llevó en ataque, el que anotó el golazo del empate y, en definitiva, ese futbolista diferente que necesitaba un partido como este.

Arda Turan: Desaparecido

Salvo un par de combinaciones en el primer tiempo que le buscaron no se le vio. Si bien luchó y bregó todo lo que pudo, no se le vio acertado ni en el último pase ni en el disparo.

Rafinha: Gris

No fue el mejor partido del hoy capitán pues no se sintió cómodo sobre el terreno de juego y le costó hacer "migas" con los jugadores de arriba. Tampoco le salieron las jugadas personales ni los desbordes. 

Paco Alcácer: Gafado

El atacante de Torrent sigue sin tener esa suerte final que le lleve a conseguir el gol, pues todo lo demás lo hace. Trabaja, lucha, crea espacios y aparece en alguna que otra ocasión peligrosa, pero la pelotita no acaba de entrar. Generó una falta que chutó y casi marca, tuvo un desmarque y posterior disparo que rozó el palo diestro y un remate a bocajarro que tampoco quiso entrar. 

SALIENDO DESDE EL BANQUILLO

André Gomes: Errático

El centrocampista portugués no se dejó ver mucho sobre el verde al entrar en el segundo tiempo por Carbonell. Tuvo un remate de cabeza y poco más.

Nili Perdomo: Desorientado

Acabó jugando en el lateral zurdo a pesar de ser diestro y no se le acabó de ver cómodo por ello, no llegó ni generó peligro como tiene acostumbrado a hacer con el Barça B.

Cardona: Bregador

El goleador del filial de Gerard López tuvo el gol de la victoria en dos buenas ocasiones. Una con un remate dentro del área con mucha intención y otro con un cabezazo que llegó manso al cancerbero herculano. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído