Este es el 1x1 del FC Barcelona frente al Manchester Cit en la UEFA Champions League 2016-2017

Goleada del Barça ante los de Pep

El 1x1 del FC Barcelona frente al Manchester City

Publicación:19/10/2016 - 23:45h

Actualización:20/10/2016 - 11:03h

El FC Barcelona fue más equipo y demostró no doblegarse ante los infortunios que se le iban poniendo durante el partido ante el Manchester City. Y, además, tenía a un Lionel Messi que hizo suya la goleada con un "hat-trick" y otra asistencia

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona dio un golpe encima de la mesa y goleó al Manchester City con un cuatro a cero que si bien puede parecer exagerado al final, sí que hizo mérito para vencer con holgura. Los azulgranas salieron "enchufados" desde el principio y así llegó el tanto de Messi en el minuto diecisiete. Desde ese momento, los de Luis Enrique se repusieron a las lesiones para acabar llevándose el gato al agua con un grandísimo Lionel. 

ONCE TITULAR

Ter Stegen: Confirmado

El guardameta alemán tenía en frente al que era su rival en la portería temporadas atrás y salió del partido reforzado. Con Bravo expulsado en el segundo tiempo, Ter Stegen sacó tres jugadas claras que bien pudieron variar el guión del partido.

Mascherano: Sorprendente

El defensor argentino apareció en el lateral derecho de la defensa azulgrana ante los descartes de Sergi Roberto y Aleix Vidal antes del partido. Y el zaguero respondió a las mil maravillas, sin dejar pasar a su par e incluso incorporándose en varios ocasiones al ataque.

Gerard Piqué: Lesionado

Gerard Piqué venía de ser el jugador que lo jugaba todo con el FC Barcelona de Luis Enrique esta temporada hasta que se cruzó en su camino David Silva. El canario le hizo una falta en la frontal del área que le dejó dolorido el tobillo, tanto que tuvo que ser sustituido por Jeremy Mathieu tras la primera media hora de partido.

Umtiti: Sobresaliente

El defensor francés firmó un auténtico partidazo durante los noventa minutos que estuvo sobre el terreno de juego. Primero junto a Piqué, siendo su complemento perfecto, y después tirando de jerarquía y haciéndose cargo casi en solitario de los problemas que daba el City al Barça. Asombra su madurez.

Jordi Alba: Inédito

El lateral zurdo volvía tras su lesión en el España-Italia y demostraba que quizás se había precipitado. Duró nueve minutos sobre el terreno de juego, los que tardaron sus músculos en decirle basta. Le sustituyó Lucas Digne.

Busquets: Clave

El de Badía recuperó su mejor nivel y volvió a ser clave en el centro del campo. Como hombre silencioso que es quizás no se lleve las portadas ni los titulares, pero su encuentro fue clave para evitar que el City pudiera dominar el centro del campo.

Rakitic: Aguerrido

Rakitic luchó cada balón que tuvo, echó una mano a Mascherano en el lateral diestro y mantuvo su sitio en un partido que así lo requería. De sus botas nació el origen de la jugada del primer gol de Leo. Siempre cumplidor.

Iniesta: Clarividente 

El manchego volvía a jugar tras no hacerlo ante el Deportivo y se le vio con chispa, rápido y comandando el centro del campo. De sus botas nació la asistencia del primer tanto de Messi y el segundo. También se gustó con varias jugadas técnicas increíbles.

Leo Messi: MVP

Qué decir de un hombre que sumó tres de los cuatro goles del partido y dio la asistencia del cuarto. Lionel Messi volvió a ser el mejor de los suyos en su vuelta al once titular después de más de tres semanas.

Neymar Jr: Insistente

El astro brasileño lo intentó de todas las maneras, apareció por izquierda y derecha y volvió loca a la defensa rival. En el segundo tiempo falló un penalti pero luchó para anotar dos minutos después tras pase de Leo.

Luis Suárez: Luchador

El ariete uruguayo no vio puerta pero sí que regaló el tercer tanto a Leo Messi. También provocó la expulsión de Claudio Bravo por su insistencia en un balón muerto en la frontal del área que provocó el error del meta. 

ENTRANDO DESDE EL BANQUILLO

Lucas Digne: Correcto

Entró a los diez minutos por Jordi Alba y disputó un buen encuentro en el lateral izquierdo. Lucas Digne estuvo bien cerrando los constantes ataque que los ingleses intentaron por su costado.

Jeremy Mathieu: Expulsado

Apareció por Gerard Piqué a la media hora y jugó un gran partido. Sin embargo, dos acciones ingenuas supusieron la doble amonestación y el dejar al equipo con diez cuando, eso sí, el resultado ya planteaba un tres a cero favorable. 

André Gómes: Táctico

El centrocampista portugués entró tras la expulsión de Mathieu para ocupar el espacio que se había creado en el medio, pues Busquets se incrustó como central, y estuvo correcto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído