Los jugadores del FC Barcelona, durante una sesión de entrenamiento

VALVERDE DEBERÁ GESTIONAR BIEN EL EQUIPO

El banquillo del Barça, esencial en el tramo final de temporada

Publicación:9/04/2018 - 23:12h

Actualización:10/04/2018 - 02:22h

De cara a los últimos partidos que le quedan por disputar al FC Barcelona esta temporada 2017-18, en todas las competiciones, será esencial la buena gestión de Ernesto Valverde para que los hombres de banquillo ayuden en la consecución de los títulos

Ver calendario del FC Barcelona

Todos en el FC Barcelona se sienten importantes, y en este tramo final de la temporada 2017-18, justo cuando las fuerzas empiezan a flaquear principalmente en los jugadores que más cargados de minutos están, la buena gestión de la plantilla de Ernesto Valverde será esencial para sacar el mejor rendimiento posible del equipo en cada partido.

Valverde siempre suele colocar alineaciones muy equilibradas y con pocas variaciones, con rotaciones medidas para que el juego del equipo no se vea resentido. Podemos decir, visto lo visto en lo que va de temporada 2017-18, que la fórmula le ha funcionado y le ha permitido además dotar de confianza y oportunidades a la gran mayoría de los componentes de la plantilla.

Pero, para que los hombres principales lleguen enteros y medianamente frescos a los partidos decisivos en la lucha por los títulos, Valverde deberá potenciar aún más las rotaciones, sobre todo en LaLiga Santander 2017-18, a pesar de que todavía quedan rivales muy duros en el horizonte.

Se necesitan más rotaciones en el FC Barcelona

En la portería, se prevé que la única variación que se lleve a cabo sea la presencia de Cillessen en la final de la Copa del Rey. Pero, en el frente defensivo, Yerry Mina y Vermaelen podrían tener más protagonismo durante las próximas jornadas, al igual que Nelson Semedo, mientras que Lucas Digne también tendrá minutos para dar descanso a Jordi Alba cuando regrese de la lesión.

En el centro del campo, André Gomes, Paulinho y Denis Suárez se repartirán los minutos que dejen libres Busquets, Rakitic, Coutinho y Andrés Iniesta en partidos que no sean demasiado trascedentes; por último, en el frente de ataque Aleix Vidal, Alcácer y Dembélé deberán dosificar en algún momento, si Ernesto Valverde lo considera oportuno, a Leo Messi y Luis Suárez para que no jueguen todo lo que queda por disputar.

La fórmula de Valverde, de momento acertada

El punto de inflexión será la consecución matemática del título de Liga Santander 2017-18. Si el FC Barcelona la conquista a principios de mayo, se prevé que Valverde utilice el resto de jornadas para colocar a sus jugadores menos utilizados y así dar descanso a los 'imprescindibles' de cara a los partidos decisivos de la UEFA Champions League, dado que la final de la Copa del Rey ya se habrá jugado. Y, por el camino, irán llegando las rotaciones medidas que ha ido realizando Valverde a lo largo de la temporada. ¿Le saldrá bien la fórmula hasta el final?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído