Jordi Alba y Munir El Haddadi, entrenando con sus compañeros en el Barça

PLANTILLA DEL FC BARCELONA

El Barça activa una renovación, pero se encalla con otra...

Publicación:18/11/2018 - 14:18h

Actualización:19/11/2018 - 10:06h

Aunque el FC Barcelona habría establecido contactos ya con el entorno de Jordi Alba para acelerar en la renovación del de L'Hospitalet, ha visto cómo se está encallando la renovación de otro jugador de la primera plantilla, que podría salir en 2019

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona, además de otear el mercado de fichajes para buscar a futuros refuerzos, desea mantener a los jugadores con los que cuenta de cara a las próximas temporadas, o con quienes planea 'hacer negocio' con un posible traspaso. Es por ello que tendría pendientes las renovaciones de dos de los jugadores de su actual plantilla, aunque por motivos diferentes.

Por un lado está la situación de Jordi Alba, un titular indiscutible que termina contrato en 2020, y a quien el FC Barcelona desea renovar para que continúe jugando muchos años más en el carril izquierdo de la defensa azulgrana. La prensa catalana informó en los últimos días que el conjunto culé ya habría contactado con el entorno de Jordi Alba para acelerar las negociaciones.

Esto podría darse a partir de esta misma semana, con el objetivo de llegar a un punto medio entre las pretensiones económicas del futbolista y las del FC Barcelona, así como en los demás puntos del futuro contrato. No hay duda de que, a base de sentarse a hablar, todas las partes implicadas acabarán llegando a un acuerdo que dé luz verde a la renovación oficial.

Otra cuestión es la renovación de Munir El Haddadi, que al parecer estaría estancada. El joven delantero hispano-marroquí termina contrato en junio de 2019, al término de la presente temporada, y es consciente de que le llegarán ofertas de equipos de LaLiga Santander y también del extranjero, en el caso de optar por su marcha del club azulgrana.

Munir El Haddadi, sin minutos en el Barça

Munir apenas tiene minutos en el FC Barcelona de Ernesto Valverde, y lo que desearía el club azulgrana es renovarle para, de cara al próximo verano, poder cobrar algo de dinero por un hipotético traspaso, o bien continuar quedándose al joven ariete como un complemento más para la plantilla.

Pero Munir El Haddadi querría tener más minutos y peso en otro equipo que le brinde oportunidades, y es por ello que solicitaría unos emolumentos para seguir en el Barça que, desde la entidad catalana, no estarían dispuestos a concederle. Así las cosas, por el momento Munir El Haddadi estaría más fuera que dentro del equipo de cara a la próxima temporada 2019-20. Los próximos meses dictarán sentencia.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído