El FC Barcelona, celebrando un gol de Arda Turan contra el Sporting

NO SÓLO LA "MSN" MARCA

El Barça, con el centro del campo más goleador de Europa

Publicación:12/10/2016 - 18:58h

Actualización:12/10/2016 - 18:58h

A pesar de que la "MSN" no está a su mejor nivel en las últimas semanas, puede decirse que el centro del campo del FC Barcelona está "tirando del carro" en algunos partidos, a base de asistencias y sobre todo de goles importantes

Ver calendario del FC Barcelona

Podría decirse que, a pesar de que siempre es la parte más determinante del FC Barcelona, la "MSN" no está pudiendo mostrar durante las últimas semanas su máximo nivel, principalmente a causa de la baja de un Leo Messi que no sólo resta goles a la delantera, sino también asistencias y fluidez en todas las jugadas ofensivas.

En el FC Barcelona, la "MSN" ha sido capaz de marcar 13 goles pese a la lesión de Leo Messi, que le ha hecho perderse los dos últimos encuentros de Liga. De todas formas, se espera que cuando el Barcelona empiece a encontrar la regularidad ganadora a nivel global, los "Tres Tenores" pueden ampliar aún más las diferencias.

Por fortuna, el equipo de Luis Enrique ha encontrado en el centro del campo, al menos en lo que va de temporada, a un gran complemento en lo que se refiere a la capacidad goleadora. Rakitic, Arda Turan, Rafinha Alcántara y Andrés Iniesta han conseguido ver puerta en las distintas competiciones, sin ignorar además que Gerard Piqué, desde el flanco defensivo, ha anotado tres goles en los dos últimos partidos.

Pero volvamos al centro del campo. Los centrocampistas culés suman 10 goles esta campaña, y en Europa sólo hay un equipo cuyos centrocampistas tienen un mejor balance goleador: el Liverpool. Entre Lallana (3), Milner (4), Coutinho (4) y Henderson (1) ya han marcado 12 dianas, aunque dicha estadística tiene trampa teniendo en cuenta que los cuatro goles de Milner han sido desde el punto de penalti.

Los centrocampistas del Bayern Múnich también acumulan 10 dianas, mientras que por detrás quedan Manchester City (9) y Borussia Dortmund (8), que completan el "Top 5". En el Barça, la "MSN" ha marcado esta temporada el 58% de los goles, cuando la campaña pasada fue capaz de anotar el 75% de los tantos. Puede decirse, por tanto, que el centro del campo del FC Barcelona ha dado este curso un salto de calidad, al menos en lo que respecta a capacidad ofensiva. Los datos así lo revelan.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído