Neymar Jr ya ha faltado en lo que va de temporada a un total de 7 partidos con el FC Barcelona, debido a lesiones, sanciones y viajes con la selección de Brasil, como en los primeros encuentros que se perdió al estar disputando los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Pese a no haber podido disponer de los servicios del astro brasileño durante dichos partidos, el FC Barcelona ha sido capaz de ganar seis de ellos y empatar otro, por lo que no puede decirse ni muchos menos que el equipo azulgrana haya tenido malos resultados en ese periodo.

De hecho, y a pesar de que nadie duda a estas alturas de las grandes cualidades de Neymar Jr, así que con él el FC Barcelona es un mejor equipo, la realidad es que las ausencias contadas de Luis Suárez y Leo Messi han afectado mucho más al equipo de Luis Enrique esta temporada.

Esta campaña Leo Messi ha faltado en cinco partidos con el FC Barcelona, que se han saldado dos triunfos, con dos empates (Málaga y Hércules) y una derrota (Celta). Luis Suárez, por su parte, se quedó fuera en dos convocatorias y ambos partidos acabaron en empate (Málaga y Hércules), por lo que puede decirse que sus respectivas bajas son más importantes para el Barça actual que la de Neymar Jr, bien contrarrestada con Arda Turan, Rafinha Alcántara y a veces incluso Denis Suárez o Andrés Iniesta.

Desde que viste la elástica azulgrana, Neymar ha faltado en 46 encuentros oficiales y el Barça sólo ha perdido dos de ellos, uno en la Supercopa de España de la temporada pasada ante el Athletic (4-0) y otro en LaLiga 2013-14 contra el Valencia (2-3). Sin él, el FC Barcelona ha conseguido la victoria en 35 partidos y ha empatado otros 9 en cuatro temporadas. "Ney", de momento, no es vital en el Barça, aunque sí necesario.