Leo Messi y Luis Suárez, durante un entrenamiento con el Barça

MESSI Y SUÁREZ, SIEMPRE DEL BARÇA

Las renovaciones de Messi y Suárez con el Barça, a punto

Publicación:7/12/2016 - 21:47h

Actualización:7/12/2016 - 21:49h

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha confirmado que las renovaciones de Leo Messi y Luis Suárez van por buen camino, revelando su deseo de que ambos "cracks" continúen muchos años más en el conjunto culé

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha concedido una entrevista a "Radio Visión" y "Cadena Celeste", en las que ha valorado cómo están yendo las negociaciones por la renovación de dos jugadores clave en el flanco de ataque del FC Barcelona, Leo Messi y Luis Suárez. El delantero charrúa, que actualmente tiene contrato hasta 2019, será el primero en renovar.

"Se va a renovar con Suárez ahora. Quedan sólo unos pequeños detalles. Pero Luis va a seguir en el Barcelona. Es un hombre muy querido por todos y él quiere mucho al club. En los próximos días, semanas, lo anunciaremos. Quizás, por qué no, como un gran regalo de Navidad. No para Luis, que ya sabe que va a seguir aquí, sino para los aficionados al fútbol. Para ellos es un personaje importantísimo, que forma parte de este tridente tan espectacular que tenemos en el club, que ayudan a que todo funcione en el equipo", ha confirmado Bartomeu.

"Nos gustaría muchísimo que Leo Messi se quedara de por vida en el Barça"

"Ampliaremos el contrato el plazo que nos permite la reglamentación, pero el objetivo es que Suárez esté como mínimo hasta el Mundial de Qatar (junio del 2022). Los proyectos futbolísticos los vamos armando en base a fecha de Mundiales. Quisiéramos que estuviera mucho más, pero como mínimo hasta el 2022", añade el presidente del Barça, que por otro lado desea también que Leo Messi termine su carrera en el Barça.

"Nos gustaría muchísimo que Leo Messi se quedara de por vida, y acabe aquí su carrera deportiva. Hoy se siente joven. Estamos descubriendo desde hace años a un nuevo Leo Messi. Diferente, que se ha reinventado a sí mismo, y que está dando hasta mejores resultados deportivos que los que había dado, que fueron excelentes. Y creo que Argentina también tiene un jugador muy importante. Argentina tiene que cuidar también, como hacemos nosotros con Messi. Cuidarlo, no sólo para los aficionados del Barca o Argentina, sino para el fútbol mundial".

"Messi es el jugador más importante de la historia del club, no hay ninguna duda. Por aquí han pasado los mejores jugadores de la historia del fútbol, Kubala, Cruyff, Romario, Maradona, Ronaldinho, Ronaldo, han pasado los más grandes, pero nadie como Leo Messi. Está ayudando a construir un Barca grande, universal", recuerda Bartomeu. Así las cosas, y con un gran optimismo en el ambiente, habrá que esperar a ver cuándo se hacen oficiales las renovaciones de ambos jugadores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído