Ivan Rakitic y Luis Suárez, celebrando un gol la pasada temporada

PIEZAS IMPORTANTES DEL BARÇA

El Barça acelera las renovaciones de Rakitic y Luis Suárez

Publicación:20/09/2016 - 11:36h

Actualización:20/09/2016 - 11:36h

Entre esta semana y la próxima, está previsto que el FC Barcelona se reúna con los representantes de Ivan Rakitic y Luis Suárez, dos jugadores muy importantes a quienes se pretende renovar en cuestión de pocas semanas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya ha empezado a trabajar en las renovaciones de Ivan Rakitic y Luis Suárez, después de que la de Sergio Busquets esté cerrada y vaya a ser firmada este mismo jueves por el de Badía en los despachos del Camp Nou. El Barça quiere asegurarse el futuro en la plantilla de algunos de sus jugadores más importantes, y el croata y el uruguayo son los siguientes en la lista.

"MD" asegura que los representantes de ambos futbolistas se reunirán con los dirigentes del FC Barcelona entre esta semana y la que viene, para tratar de cerrar cuanto antes todos los flecos de las respectivas prolongaciones y mejoras de contrato.

A Rakitic le llegaron este pasado verano importantes ofertas (Juventus, United y Chelsea), y su agente quiso conocer entonces cuál era la predisposición del Barça, teniendo en cuenta que se acababa de fichar a André Gomes y Denis Suárez para reforzar el centro del campo. La respuesta del club, sin embargo, fue que quería renovar a Rakitic mejorando su salario y prolongando la vinculación.

El mánager de Luis Suárez, Pere Guardiola, también estará pronto en las oficinas del Barça. El agente ha estado en China estos últimos días por motivos de trabajo, pero esta semana regresará para tratar una mejora salarial, debido al increíble rendimiento de Luis Suárez -91 goles en 102 partidos oficiales-, a quien se quiere atar por lo menos hasta 2021.

"Queremos renovar a Ivan Rakitic, Luis Suárez y Leo Messi. Son nuestros jugadores insignia, y la voluntad es que terminen su carrera deportiva en el Barça, como Xavi o Puyol", afirmó el director de Deportes Profesionales del FC Barcelona, Albert Soler, en rueda de prensa hace unas semanas. Y es que, tras Rakitic y Luis Suárez, Leo Messi será el siguiente en firmar.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Cornellá
FC Barcelona

UE Cornellà - FC Barcelona

Jueves, 21 de enero de 2021 21:00h
Nou Municipal de Cornellà
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído