Douglas Pereira, antes de un entrenamiento del Barça

Todos son dudas respecto a él

El Barça le da dorsal a Douglas... ¿Seguirá en el equipo?

Publicación:9/08/2016 - 11:59h

Actualización:9/08/2016 - 12:45h

Cuando todo el mundo esperaba que el asunto de Douglas Pereira ya estuviera zanjado en estas fechas volando lejos del FC Barcelona, todo sigue igual. Bueno, igual no ya que la entidad azulgrana le ha dado dorsal para la próxima campaña...

Ver calendario del FC Barcelona

Este pasado lunes el FC Barcelona hacía públicos los nuevos dorsales que los jugadores de la entidad catalana lucirán la próxima temporada 2016-2017. Además de poder ver qué número llevarán los nuevos fichajes del equipo azulgrana, algo "chirriaba" en esa composición. Y no era, ni más ni menos, que el lateral derecho Douglas Pereira todavía aparecía con el dos. ¿Seguirá el brasileño otra temporada en el Barça?

El objetivo de la secretaría técnica era deshacerse de un hombre que llegó en el verano de 2014 y desde entonces no ha disputado más que cuatro o cinco partidos (contanto minutos de la "basura"), pero parece ser que no ha habido suerte. El jugador quiere salir cedido y no traspasado, como le había ofrecido la entidad azulgrana.

Además, el sigue como si no fuera consigo la cosa. Un ejemplo claro es que si bien el lateral brasileño no estaba citado para entrenarse con el primer equipo hasta este lunes, se presentó en la Ciutat Esportiva junto al resto de internacionales para ponerse a trabajar cuanto antes. El problema con Douglas es que el Barcelona no cuenta con él, y el club no sabría hoy por hoy dónde colocarlo debido a la falta de ofertas.

Es obvio que Luis Enrique no cuenta con él y sabe que si se queda en el Barça no jugará ni un minuto la próxima campaña con la presencia de Aleix Vidal y Sergi Roberto en el lateral derecho, pero pese a ello el futbolista preferiría quedarse, entrenar y cumplir con su contrato antes que marcharse traspasado de regreso a un club de Brasil, o cedido a otro equipo del extranjero.

Se esperará hasta el último momento con él

El alto sueldo que cobra el futbolista es inasumible para algunos pequeños clubes de la Liga española, que por ese motivo descartan su fichaje o incluso una posible cesión. Hace unas semanas, además, cabe recordar que el FC Barcelona llegó a tener un acuerdo de venta con el Cruzeiro, que iba a pagar poco menos de 2 millones de euros por el jugador.

Douglas se encargó de desbaratar la operación, aclarando que no quería regresar a Brasil al considerarlo un paso atrás en su carrera futbolística y que rompería con sus intenciones de conseguir la nacionalidad española. Por ello, los próximos esfuerzos se centrarán en darle salida a él y a Cristian Tello, lo cual podría activar en esta semana el mercado de fichajes 2016-17. No se descarta que algún club, como el Sporting de Gijón, acabe pidiendo su cesión en el último momento... O incluso que se quede en Can Barça. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído