Douglas, en un partido de esta pasada temporada con el Barça

BAJA INMINENTE DEL BARÇA

¡El Barça llega a un acuerdo para traspasar a Douglas!

Publicación:19/06/2016 - 22:50h

Actualización:20/06/2016 - 07:41h

La prensa catalana asegura que el FC Barcelona habría llegado a un acuerdo con el Cruzeiro para traspasar a Douglas Pereira a cambio de 2 millones de euros por el 60% de sus derechos de propiedad. La operación aún no es oficial

Ver calendario del FC Barcelona

El diario "MD" ha lanzado la exclusiva de que el FC Barcelona habría llegado ya a un acuerdo con el Cruzeiro para traspasar a Douglas Pereira cuando se abra el mercado de fichajes, de cara a la próxima temporada y desvinculándose ya del jugador brasileño, que apenas ha tenido participación en el Barça de Luis Enrique desde que aterrizó en el equipo.

Al parecer, el Cruzeiro abonaría dos millones de euros para hacerse con el 60% de los derechos de propiedad de Douglas, y hoy por hoy tan sólo faltaría el visto bueno del jugador para que abandone la entidad catalana. Es posible, sin embargo, que el futbolista se niegue a aceptar el traspaso al considerarlo un paso atrás en su carrera futbolística, y puede que teniendo la voluntad de marcharse cedido a algún club europeo para intentar progresar y adaptarse al fútbol del viejo continente.

El acuerdo se habría alcanzado aprovechando que el director de fútbol del Barça, Raúl Sanllehí, se encuentra actualmente en Brasil, donde se habría unido a André Cury, representante del Barça en tierras brasileñas y sabedor de las opciones que tiene Douglas.

Las lesiones, la falta de nivel competitivo y calidad futbolística le relegaron casi desde el primer momento al ostracismo por parte de Luis Enrique, que jamás logró encontrar la ocasión para colocarle en el once titular a no ser que fuera en primeras rondas de Copa del Rey o bien en partidos sin nada en juego. Douglas, que llegó desde Sao Paulo, no se ha integrado en estas dos últimas temporadas y no se prevé que lo haga.

Hace unas semanas, en una entrevista, el ex director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, se defendió de la polémica incorporación de Douglas Pereira, que tantas risas ha generado en la capital española e incluso en la Ciudad Condal.

"Nunca le fichamos con la intención de que fuera titular. Si repasas todo lo que ha pasado con Douglas, sorprende el ruido que se ha creado a su alrededor. Creíamos que tenía el nivel Barça y por la inversión que representaba, dentro de las cifras que se barajan en el fútbol, valía la pena", afirmó en su día Zubizarreta. El jugador tiene los días contados en el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído