Samuel Umtiti, celebrando un gol con Leo Messi y el resto de compañeros

EL LYON, EX EQUIPO DE UMTITI

El Barça-Lyon, todavía más importante para Samuel Umtiti

Publicación:13/03/2019 - 14:38h

Actualización:13/03/2019 - 15:18h

Si el Barcelona-Lyon es uno de los partidos más importantes de la temporada 2018-19 para el conjunto de Ernesto Valverde, todavía lo es más para un Samuel Umtiti que se formó en las categorías inferiores del club galo antes de fichar por el Barça

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Samuel Umtiti afronta sin duda uno de los partidos más especiales des de que llegó al FC Barcelona. El defensa francés volverá a compartir terreno de juego con el Olympique de Lyon, aunque esta vez para enfrentarse al equipo que le vio nacer como futbolista. Lo más probable es que parta desde el banquillo, al tener que coger todavía ritmo de juego y no poder competir, en este aspecto, con la pareja Piqué-Lenglet.

Sea como sea, el Barça-Lyon será muy especial para Umtiti. El central galo llegó a la cantera del equipo francés en 2002, en la que empezó a jugar como federado ocupando la posición de delantero. Más adelante pasó al mediocampo, y ya en categorías más altas empezó a ocupar la posición con la que se ha ganado el reconocimiento del fútbol mundial.

En 2011 realizó la pretemporada con el primer equipo, y en enero de 2012 debutó como profesional en la Copa de Francia. Ese mismo año, en marzo, logró firmar su primer contrato profesional, evidenciando ser una de las grandes promesas del equipo en sus últimos años.

Ya instalado en la plantilla del primer equipo, durante su primera temporada en la Ligue 1 jugó 18 partidos, y con 19 años se postuló como la pieza clave en el eje defensivo del equipo. En la siguiente campaña debutó en competición europea, cuando por aquel entonces el Lyon se encontraba disputando la UEFA Europa League.

Una campaña después, en la 2013-2014, dio el salto a la Champions League al mismo tiempo que su papel en el equipo se iba agrandando cada vez más. El Lyon no consiguió pasar de la fase de grupos, pero llegó a los cuartos de la Europa League. Fue en 2016 cuando alcanzó su partido número 100 con la camiseta del primer equipo del OL, y ese mismo año, en verano, llegó a Can Barça tras haberse convertido en uno de los mejores centrales del mundo, algo que confirmó durante la UEFA Euro 2016 con la selección 'bleu'.

Samuel Umtiti lucha por 'resucitar' en el Barça

En los dos años que acumula como blaugrana, Umtiti ha sabido desempeñar el trabajo que comporta ser central del FC Barcelona, y ha crecido aún más como futbolista. Su salida de balón es de las mejores del panorama mundial, y su velocidad y poderío en el área le han convertido en la mejor pareja de baile de Gerard Piqué.

Esta temporada, Samuel Umtiti casi no ha podido jugar por culpa de las lesiones. Su puesto lo ha ocupado, rindiendo a gran nivel, Clément Lenglet. Sin embargo, a lo largo de este último mes ha empezado a contar con minutos, primero en Sevilla y también en el último partido ante el Rayo. Veremos si llega con suficiente fuerza como para ser el elegido de Valverde y reaparecer en Champions contra el equipo de su vida. Si no es así y se queda en el banquillo, sufrirá como un culé más en las gradas del Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 16
FC Barcelona
RCD Mallorca

FC Barcelona - RCD Mallorca

Sábado, 7 de diciembre de 2019 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído