Luis Suárez, celebrando uno de los goles contra el Sporting

MÁXIMO GOLEADOR DEL BARÇA

El Barça mejorará el contrato a Luis Suárez por rendimiento

Publicación:25/04/2016 - 11:23h

Actualización:25/04/2016 - 11:23h

El FC Barcelona, sabedor de que Luis Suárez está siendo esta temporada el jugador que mejor rendimiento está aportando al equipo, tendría previsto compensarle con una mejora de contrato al término de la presente campaña 2015-16

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que ahora el FC Barcelona esté inmerso en el plano deportivo hasta el término de la temporada y haciendo todo lo posible para que el primer equipo consiga el "doblete" de Liga BBVA y Copa del Rey, lo cierto es que desde las oficinas del club ya se estaría planteando "amarrar" de cara a las futuras temporadas a algunos jugadores que han sido, están siendo y serán vitales para el buen funcionamiento del equipo.

Y uno de ellos, por supuesto, será Luis Suárez. Máximo goleador del FC Barcelona (53 goles) y también máximo asistente de la Liga BBVA con 14 pases de gol, el astro uruguayo está siendo sin lugar a dudas la mejor punta de lanza posible para los de Luis Enrique; un auténtico depredador del área que ha asumido definitivamente el rol de "killer", quitando responsabilidades a Leo Messi y marcando, durante los últimos partidos, los goles que no está anotando Neymar Jr.

Tan buena está siendo la campaña del charrúa que, según ha informado en las últimas horas "MD", el Barça tendría previsto ofrecerle una mejora de contrato al término del curso, dado que cobra actualmente lo mismo que Dani Alves y Andrés Iniesta, a mucha distancia de Leo Messi y Neymar Jr, los mejor pagados de la plantilla.

El Barça querría situarle justo detrás del argentino y el brasileño, recompensando de esta forma lo mucho que se ha sacrificado por el equipo esta temporada y, de esta manera, evitando también que pueda hacer las maletas y aceptar alguna oferta más tentadora a nivel económico. Lo que de momento no se tocarán serán los años de vinculación. El uruguayo termina contrato en 2019, cuando tenga 32 años, y esta duración se renovará o no en función de su rendimiento a lo largo de las temporadas venideras.

En cualquier caso, lo que está claro es que el FC Barcelona realizó un gran fichaje con Luis Suárez, un jugador que consiguió superar unos primeros meses en los que llegó a ser criticado por su falta de gol, pero que desde mediados de la pasada temporada hasta ahora se ha soltado como mejor "killer" del mundo. El Barça y Suárez, sin duda, seguirán caminando juntos durante mucho tiempo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído