El FC Barcelona selló con otro triunfo su pase a octavos de final de la Copa del Rey, y lo hizo repitiendo apuesta por los menos habituales y las jóvenes promesas del filialLas lesiones y el apretado calendario obligaron a Ernesto Valverde a hacer algunos cambios importantes en la alineación, y el resultado fue una actuación muy convincente tanto a nivel individual como colectivo.

Además de contar con futbolistas del primer equipo, en el que se estrenó como nuevo miembro Carles Aleñá, varias perlas de la cantera, como Chumi, Juan Miranda, Oriol Busquets y Riqui Puig, hicieron su aparición en el Camp Nou, encantado con una nueva hornada de la Masia que en unos años debe recoger el testigo de las estrellas que actualmente pueblan el vestuario.

El centrocampista de Matadepera, precisamente, hizo disfrutar a la afición con una exhibición de talento, con varias pinceladas de clase y además con una asistencia brillante para Denis Suárez, que demostró que la próxima generación tiene asegurada su apuesta por el fútbol de toque con creadores que llevan el inequívoco sello de la casa.

En este mismo sentido, el club presumió del nexo de unión entre dos generaciones de jugadores con el mismo estilo futbolístico, con una fotografía de Riqui Puig y Sergio Busquets. El de Badia, capitán y referente para el vallesano, coincidió con él en el terreno de juego, y le dio algunas indicaciones en el enfrentamiento que supuso su debuto con los 'mayores' en partido oficial.

"'ADNBarça': de generación en generación", destacó la entidad catalana a través de las redes sociales. Esto es sólo el principio de lo que está por venir, y a pesar de que los seguidores tienen muchas ganas de verle triunfar en el terreno de juego, aún quedan algunas temporadas para asistir a la que puede ser su consolidación como otro 'jugón' de los que se crían en la cantera culé.

El Barça irá paso a paso con Riqui Puig y sus compañeros

Aunque las promesas de la Masia empiezan ya a asomar en el primer equipo, este es sólo el principio del largo camino que deberán recorrer. No son pocos los que hace apenas unos meses formaban parte del Juvenil, y la intención de los técnicos es que continúen su formación durante algunos años más antes de dar el salto definitivo. Sergi Roberto es la penúltima gran noticia de la Masia, Carles Aleñá acaba de llegar, y el próximo podría ser Riqui Puig. Sólo el tiempo lo dirá.