Philippe Coutinho en un entrenamiento del FC Barcelona

MÁXIMO COMPROMISO EN EL FC BARCELONA

El Barça recupera este lunes al resto de los mundialistas

Publicación:3/08/2018 - 21:31h

Actualización:6/08/2018 - 11:36h

El FC Barcelona debía convivir durante algunos días más con las vacaciones de sus jugadores mundialistas, pero de nuevo ha recibido grandes noticias. Ivan Rakitic, Samuel Umtiti, Luis Suárez, Philippe Coutinho, Yerry Mina y Thomas Vermaelen vuelven este mismo lunes

Ver calendario del FC Barcelona

La disputa del Mundial de Rusia ha afectado a la pretemporada del FC Barcelona, que ajustada en función de las vacaciones de sus futbolistas, se ha adaptado por partes. Los que no estuvieron con sus selecciones arrancaron hace algunas semanas y acaban de cerrar la gira americana, los primeros eliminados del torneo volvieron hace unos días y ha habido novedades importantes con los que estaban por llegar.

El club ha anunciado que este lunes ya tendrá a su disposición a todos sus mundialistas, ya que varios de ellos han renunciado a sus días libres para acudir a los que serán sus primeros entrenamientos de la temporada 2018-19. Luis Suárez y Philippe Coutinho eran en principio los esperados, junto a un Yerry Mina que tenía un permiso especial y que en breve podría certificar su marcha.

A pesar de todo, los sudamericanos no han sido los únicos, porque también aparecerán por la Ciudad Condal los que disputaron los encuentros finales en la competición. A Samuel Umtiti, Ivan Rakitic y Thomas Vermaelen les quedaba más de una semana, pero han preferido anticipar su retorno y ponerse en marcha. Su compromiso es total.

Así, el conjunto azulgrana ha hecho oficial la planificación para el lunes día 6 de agosto, que dejará al grupo casi completo a la espera de la expedición que está volviendo de Estados Unidos. A primera hora se realizarán las analíticas y pruebas físicas a los recién llegados, y después habra doble sesión de entrenamientos a puerta cerrada. A las 9:30 horas tendrá lugar el primero, y por la tarde, a las 18:30, se concluirá la jornada en la Ciudad Deportiva.

El Barça, al completo y pensando en la Supercopa de España

Entre las novedades del equipo se cuentan también un Ousmane Dembélé que el sábado ya se puso manos a la obra y un Arturo Vidal que podría aparecer en la segunda convocatoria con los internacionales, después de un día de emociones fuertes en el que tendrá que cumplir con los actos protocolarios de su presentación. El chileno tiene muchas ganas de entrar en acción, así que su presencia no está descartada.

El objetivo a partir de ahora será la Supercopa de España del día 12 de agosto, que enfrentará al Barça y al Sevilla por el primer título oficial de la temporada. Finalmente tendrá lugar en Tánger y a partido único, y Ernesto Valverde ha recibido un empujón importante en forma de refuerzos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído