Rafinha Alcántara en un entrenamiento del FC Barcelona

EL 11 DE JULIO ARRANCA LA PRETEMPORADA

El Barça recupera oficialmente a los cinco cedidos de la plantilla

Publicación:9/07/2018 - 00:36h

Actualización:9/07/2018 - 02:24h

El FC Barcelona 2018-19 echará a andar en pocos días, y aunque aún hay trabajo que hacer en la planificación de altas y bajas, podría haber novedades en los entrenamientos. Los cinco cedidos del conjunto azulgrana ya vuelven a formar parte de la plantilla

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene un ojo puesto en el Mundial de Rusia, pero en pleno verano y con el mercado de fichajes abierto, se acaba la primera tanda de vacaciones y el equipo encara la pretemporada. El 11 de julio se realizarán las pruebas médicas y empezarán los entrenamientos del curso 2018-19, y lo harán con algunos protagonistas inesperados en la Ciudad Deportiva.

Está por ver si todos son llamados a filas por Ernesto Valverde, pero los cinco cedidos del conjunto azulgrana ya vuelven a aparecer en la relación que el club tiene publicada en su página web. Después de algunos meses buscando los minutos lejos del Camp Nou, están de nuevo en casa, algunos apenas de paso y otros pensando en convencer al entrenador.

De momento, los planes son diversos respecto a su futuro, y podrían acabar de definirse en las próximas semanas. La misma entidad lo deja claro, advirtiendo en un apartado que "la plantilla de la temporada 2018-19 todavía no es definitiva". Salvo sorpresa, todos ellos han sido listados como descartes en algún momento, por lo que habrá que ver si algun cambio de última hora les otorga alguna oportunidad. Ninguno de ellos tiene, hoy por hoy, dorsal adjudicado.

Los cedidos que están de vuelta en el Barça

Marlon Santos

El brasileño se estrenó con el primer equipo hace unos meses, pero el pasado verano puso rumbo a la Ligue 1 y ha estado a préstamo en el Niza. Su cesión debía durar dos temporadas, pero en principio se le ha repescado porque se le venderá a algún equipo de la Premier League. La operación dejará beneficios en las arcas y además le perjudica su condición de extracomunitario.

Munir El Haddadi

Su estancia en el Alavés ha demostrado que el hispano-marroquí todavía tiene mucho camino por recorrer, y con 22 años valora sus opciones de futuro. Le queda una campaña de contrato y los catalanes pretenden renovarle y decidir sobre una nueva cesión o una venta, aunque también se ha dejado caer que podría formar parte de la segunda unidad si el elegido para salir es Paco Alcácer. Los técnicos decidirán.

Douglas Pereira

Nunca ha tenido hueco en el Barça y su cesión al Benfica fue un fracaso. No se le encuentra comprador, y su último pretendiente, tras el desmentido del Espanyol, podría estar en Turquía. Pase lo que pase este verano, Douglas no tendrá sitio en el vestuario, y podría quedar incluso arrinconado como Arda Turan.

Rafinha Alcántara

El conflicto con un Inter de Milán que no respetó el pacto con el Barça ha acabado perjudicando a Rafinha, que ahora debe volver a elegir equipo. El paso por la Serie A ha certificado que sigue teniendo mucha calidad y que ha olvidado sus problemas físicos, y aunque la intención es un traspaso, es uno de los nombres que ha sonado para permanecer en el Camp Nou.

Sergi Samper

Sus cesiones al Granada y a la UD Las Palmas no serán recordadas por un gran éxito, y en la última, para colmo de males, sufrió una grave lesión. Se canceló el acuerdo con los canarios y el jugador volvió a recuperarse en casa, y también serán los técnicos los que valoren sus opciones. No se le conocen pretendientes, pero habrá que ver si logra tener sitio en la plantilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 8
Alavés
FC Barcelona

Alavés - FC Barcelona

Sábado, 31 de octubre de 2020 21:00h
Estadio de Mendizorroza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído