Según se ha podido saber, y a pesar de lo que se había comunicado en las últimas horas, el FC Barcelona podrá repescar a Munir El Haddadi en el caso de que al concluir la cesión de un año en el Valencia, estos quieran ejercer la opción de compra que tienen por sus servicios. O lo que es lo mismo, El Barça ha conseguido imponerse en las negociaciones y ha colocado una opción de tanteo.

Con ello, el FC Barcelona consigue tener control sobre el futuro de su perla. La entidad catalana ya renovó al joven de 20 años el pasado mes de junio hasta el 2019. Una apuesta clara del club blaugrana por el madrileño que, a pesar de cederlo una temporada, no quiere perderle la vista.

¿Y por cuánto le podría salir la opción de tante al Barça? Pues, siempre y cuando el Valencia CF ejerza su opción de compra por valor de 12 millones de euros el próximo junio de 2017, los culés podrán quedarse con él dándole a los blanquinegros cuatro millones más, o lo que es lo mismo, 16 millones de los que doce vendrían del equipo de Mestalla.

Será el director de las secciones profesionales del club azulgrana, Albert Soler, el encargado de explicar en las próximas horas todos los detalles de lo acordado entre FC Barcelona y Valencia para la llegada de Munir al club del Turia.