Luis Suárez en un partido del FC Barcelona

EL PARÓN DE SELECCIONES, LA CLAVE

El Barça tiene un plan para recuperar la mejor versión de Luis Suárez

Publicación:9/10/2018 - 23:32h

Actualización:10/10/2018 - 02:03h

Otro inicio de curso irregular y de nuevo se acumulan las críticas a Luis Suárez, aunque su experiencia podría servirle para salir del bache. De manera muy similar al pasado año, las molestias en la rodilla están lastrando su rendimiento, pero el Barça tiene un plan para recuperarle

Ver calendario del FC Barcelona

Hace ya varias temporadas que se repite, y la respuesta siempre es la misma: Luis Suárez es uno de los jugadores del FC Barcelona que necesita más tiempo para coger ritmo, y esto le suele valer una buena cantidad de críticas. El uruguayo ya ha revelado en sus últimas apariciones públicas que no se pone nervioso y que confía en revertir la situación, y en los próximos días recibirá también la ayuda del club.

Los servicios médidos han comunicado que el delantero se someterá a un tratamiento de musculación y de prevención para resolver las molestias que tiene en la rodilla derecha, precisamente las que le incomodaron hace apenas un año. En aquel caso, una lesión en la vuelta de la Supercopa de España le dejó fuera de combate, y aunque recortó los plazos de su recuperación, el esfuerzo le acabó pasando factura.

El de Salto convivió durante varios meses con un quiste sinovial que le impidió mostrar su mejor versión, hasta que decidió parar y afrontar una estrategia similar, siendo, como ahora, liberado de algunos compromisos de su selección. El descanso y este refuerzo concreto le sentaron como anillo al dedo, con unos pasos que encajan casi a la perfección con el calendario de esta temporada.

Sus estadísticas por estas fechas eran las mismas, 3 goles y 3 asistencias, aunque con menos partidos jugados porque estaba lesionado. En octubre y noviembre no estuvo con la celeste y eso se notó en el Camp Nou. Su rendimiento empezó a escalar y su racha anotadora duró ocho jornadas de Liga, entre diciembre y enero. Esto le convirtió de nuevo en pieza clave para el equipo, que fue campeón con el charrúa como tercero en el pichichi (25 dianas). Además, su balance se cerró en 31 tantos en 51 apariciones.

Suárez es mucho más que un goleador para el Barça

A menudo se suele decir que un goleador sin pólvora no es nada, pero esto no se aplica a Luis Suárez. Más allá de su aportación de cara a puerta y de la garra que le caracteriza, hay varios aspectos que le hacen imprescindible para el Barça. Sin su presencia en punta, creadores como Leo Messi o Philippe Coutinho verían reducidos sus espacios, y es habitualmente el '9' el que se encarga de hacer el trabajo sucio.

Entre sus virtudes está el juego de espaldas, y el mejor ejemplo es el compromiso del pasado domingo en Mestalla. Aguantó un balón que le entregó el rosarino y le devolvió una pared perfecta, lo que al final desembocó en un gol del '10'. Además, obviamente, puede jugar de cara y en buena forma es letal, por lo que hay que tener en cuenta este factor antes de atizarle cada vez que tiene un bajón. Si resurge de nuevo, demostrará que es un jugador imprescindible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído