Penúltima sesión de entrenamiento previa a la final de la Copa del Rey 2015-16, la que llevaron a cabo los jugadores del FC Barcelona este viernes en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí bajo el mando del cuerpo técnico de Luis Enrique. Todos los jugadores de la plantilla del primer equipo estuvieron presentes en el entrenamiento, y Sandro Ramírez y Claudio Bravo ya tienen el alta médica.

Aunque no se prevé que dispongan de minutos frente al club hispalense en el Vicente Calderón, dado que Luis Enrique planearía salir con el once de gala y Marc-André Ter Stegen en la portería, como viene siendo habitual en los últimos partidos del equipo en Liga BBVA, título que ya está asegurado.

Ahora toca conquistar la Copa del Rey para certificar el "doblete", y el Barça sabe que el Sevilla no lo pondrá fácil, por lo que saldrá concentrado al cien por cien. De momento, en esta penúltima sesión los jugadores ya aumentaron la intensidad de los ejercicios en el entreno, después de los tradicionales rondos y el calentamiento.

La sintonía y el ambiente de la plantilla son inmejorables, y de hecho el pasado miércoles los futbolistas culés ya realizaron junto al cuerpo técnico una comida de hermandad en la Ciutat Esportiva justo después del entreno. Los de Luis Enrique desean conquistar un nuevo título, que sería el cuarto de la temporada tras la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes y la Liga BBVA.

Para ello están ya plenamente mentalizados, y llevarán a cabo la última sesión de entrenamiento este sábado a las 11.00 horas en la Ciutat Esportiva, antes de la rueda de prensa de Luis Enrique y de que la expedición azulgrana viaje a la capital española para aposentarse allí hasta la final de la Copa del Rey, que se jugará a las 21.30 horas en el Vicente Calderón.