No abandonó la polémica otro partido del FC Barcelona. En esta ocasión fue en el duelo ante el Deportivo de la Coruña donde los culés fueron claramente superiores a su rival pero no acabaron de ver puerta y se dejaron sorprender para acabar cayendo dos a uno en Riazor.

Y no la abandonaron porque si bien el segundo tanto deportivista no debió subir al marcador dado que vino de un córner que no era y una falta del autor del gol Bergantiños sobre un defensa al rematar, también hubo polémica en el otro área. Allí el central Gerard Piqué caía zancadilleado en una jugada de ataque.

Corría el minuto 28 cuando el zaguero se fue al ataque tras un balón parado. La ponía Leo Messi con mucho peligro para la cabeza de Luis Suárez que remataba a las manos de Lux. El problema venía a su lado, donde Joselu impidió que Gerard fuese a por ese balón al impedírselo trastabillándolo.

Un penalti que podría haber cambiado el guión

La repetición mostró claramente la falta del atacante deportivista sobre el central azulgrana. Una falta y un penalti que podrían haber cambiado el guión del partido pues los culés podrían haberse puesto por delante obligando a su rival a salir al ataque dejando espacios.