Samuel Umtiti en un partido con el FC Barcelona

LA RODILLA DE UMTITI, UN DOLOR DE CABEZA

El Barça y Umtiti ya habrían concertado una reunión clave para definir su futuro

Publicación:14/12/2018 - 20:02h

Actualización:15/12/2018 - 03:07h

Es uno de los referentes del FC Barcelona, pero esta temporada ha quedado apartado por unos incómodos problemas en su rodilla. Tras el último intento con un tratamiento conservador, Samuel Umtiti y el club ya han concertado una reunión para hablar de su futuro

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde subrayó de nuevo el pasado verano que quería cuatro centrales de máximas garantías para afrontar la temporada, y en apenas unos meses, la cuenta ha bajado a tres. Samuel Umtiti sigue de baja por las molestias en su rodilla, y el FC Barcelona se mantiene a la espera para tomar medidas. En unos días tocará resolver definitivamente el caso del internacional francés.

Tras volver de un Mundial en el que también estuvo entre algodones, el de Yaundé afrontó unas breves vacaciones y arrancó la campaña con el conjunto catalán. Jugó seis partidos de LaLiga y uno de Champions y tuvo que parar, porque las molestias en su articulación no cesaban. Dos meses y un tratamiento conservador después, el crack reapareció contra el Atlético de Madrid, en lo que apenas fue un espejismo porque horas más tarde volvió a la lista de lesionados.

Hubo entonces varios contactos con los servicios médicos culés, que respetaron su decisión de no pasar por el quirófano y aceptaron que se la jugara con una última carta. El zaguero fue a visitar a un especialista en Doha (Qatar), y tras unas semanas en el centro Aspetar, la próxima podría acabar este otro procedimiento. 

Así, pese a que no se ha concretado una fecha exacta -hay algunas informaciones que se contradicen al situarla- varios medios aseguran que antes del día 30 de diciembre habrá una reunión clave entre Umtiti y el Barça. En ella se evaluará de nuevo como está la rodilla izquierda y se pondrán sobre la mesa todos los caminos a seguir.

Es de esperar que el jugador mantenga su voluntar de pasar otra prueba en un partido de máximo nivel, pero si recae, la operación sería prácticamente inevitable. Supondría entre tres y cuatro meses de baja, lo que certificaría el adiós a la temporada. Eso sí, si el defensa resiste, las precauciones serán máximas, y se irá controlando periódicamente cómo evoluciona su estado.

Las posibles soluciones al caso Umtiti

En el supuesto de que Samuel Umtiti tenga que someterse a una intervención quirúrgica (artroscopia), el Barça aún tendrá que enfrentarse a otra elección. En casa están Thomas Vermaelen y la cantera (con los Chumi, Cuenca o Mingueza), pero también es posible acudir al mercado de fichajes. Cada opción tiene sus pros y sus contras, pero en esta ocasión habrá que zanjarlos de una vez por todas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído