Luis Suárez, celebrando un gol junto a Neymar contra el Leganés

LUIS SUÁREZ, CULÉ HASTA 2021

El Barça ya tiene fecha límite para renovar a Luis Suárez

Publicación:5/10/2016 - 10:51h

Actualización:5/10/2016 - 10:51h

El FC Barcelona desea renovar cuanto antes a Luis Suárez, y ya se habría marcado una fecha límite para conseguir la firma del charrúa. De hecho, los trámites para elaborar el nuevo contrato ya están siendo negociados con Pere Guardiola

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya ha iniciado los trámites para conseguir la renovación de Luis Suárez. Según ha informado "MD" en portada este miércoles, los agentes del club y el representante de Luis Suárez, Pere Guardiola, se reunieron a finales del pasado mes de septiembre para negociar y llegar a un acuerdo de ampliación, que sería hasta 2021, cuando el delantero uruguayo tenga 34 años.

El Barça se ha marcado como fecha límite Navidad para lograr la firma de uno de sus mejores jugadores, que no se prevé que se demore más allá de dicha fecha teniendo en cuenta las ganas que tiene Luis Suárez de renovar, al estar más que contento con la vida que lleva en Barcelona junto a su familia, todos ellos perfectamente adaptados a la Ciudad Condal.

El Barcelona pagó 82 millones de euros en verano de 2014 a sabiendas de que estaba fichando a uno de los mejores arietes del mundo, y no se equivocó. Luis Suárez ha anotado 94 goles desde que debutara oficialmente el 25 de octubre de 2014 con el Barça, en 104 partidos oficiales, sin contar además la gran cantidad de asistencias y juego que ha repartido para sus compañeros.

Es sin lugar a dudas una pieza vital en los esquemas de Luis Enrique, y por eso el Barça podría incrementarle notablemente la ficha, aunque puede que no llegue finalmente a los 16 millones de euros que cobra Neymar Jr. Y es que el astro brasileño tiene 24 años, mientras que Luis Suárez está a punto de cumplir los 30 años y se teme que su rendimiento empiece a bajar con el paso de las temporadas.

En cualquier caso, los parámetros de la renovación se negociarán próximamente entre el club y el agente del jugador, Pere Guardiola, y de lo que no hay duda es que Luis Suárez merece con creces, por rendimiento y sacrificio, la mejora de contrato.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
PSG
FC Barcelona

PSG - FC Barcelona

Miércoles, 10 de marzo de 2021 21:00h
Estadio Parque de los Príncipes
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído