Después de aterrizar en el Camp Nou en enero de 2018, esta campaña debía suponer la consolidación de Philippe Coutinho en el FC Barcelona, pero ha tenido más contratiempos de los previstos. El carioca se lesionó y al recuperarse entró en una alarmante depresión deportiva y anímica, de la que sólo con mucho trabajo y con el constante apoyo del vestuario ha logrado salir.

La relación entre la afición y el crack ha sufrido altibajos a lo largo del curso, pero ahora también ha remontado y parece que empieza a repararse. Han hecho falta una recuperación visible sobre el terreno de juego y una explosión de futbolista contra la grada, que no gustó nada en un principio pero que tras algunas explicaciones se ha entendido y aceptado con total normalidad.

El ex del Liverpool tuvo que justificar que su polémico gesto en el Camp Nou no era para los fans, sino para aquellos que trataban de hacerle daño. El de Río de Janeiro es el jugador más caro de la historia del club pero también es humano, y necesita cierta confianza para superar los malos momentos que todos los profesionales viven a lo largo de sus carreras. Ahora, por fin la tiene de nuevo.

El barcelonismo, al que no le gustó que su estrella se quedara fría, está dispuesto a indultar a Coutinho y a empujarle hacia los éxitos, una cuestión que ha quedado claro que sólo logrará si se siente respaldado y abrazado por el público. Según la encuesta propuesta por 'FCBN', la mayoría de los culés cree que la confianza es clave para que dé alegrías al Barça (73% de los votantes), aunque sólo sea hasta el final de la presente temporada (9%).

Lo que está claro es que el atacante está advertido, y que su entrega será determinante para valorar si triunfa como azulgrana. Un porcentaje importante de usuarios le recuerda que es importante que siga jugando bien en los próximos compromisos (11%), e incluso una parte de la afición sigue molesta por el gesto que realizó en su celebración contra el Manchester United (7%).

El apoyo será clave para las nuevas estrellas del Barça

Aunque veteranos como Messi, Piqué o Ter Stegen ya tiene el respeto más que ganado, el apoyo será clave para las nuevas estrellas del Barça, que liderarán al equipo en un futuro cercano impulsadas por la confianza de los seguidores. El Camp Nou debe respaldar a los Coutinho, Dembélé, Arthur o De Jong, para que se sientan tan queridos como si fueran de la casa y mantengan un nivel que permita que el conjunto barcelonista siga siendo un referente deportivo a nivel mundial.