Philippe Coutinho celebra un gol con el FC Barcelona

COUTINHO DA POR ZANJADO EL ASUNTO

Philippe Coutinho explica qué quería decir con su gesto al Camp Nou

Publicación:21/04/2019 - 13:08h

Actualización:21/04/2019 - 13:08h

Philippe Coutinho ha sido protagonista en la última semana del FC Barcelona, y más que por su golazo al Manchester United, por su celebración posterior. El carioca ha explicado qué quería decir con su gesto al Camp Nou y ha dado el asunto por zanjado

Ver calendario del FC Barcelona

La campaña 2018-19 no ha sido la mejor para Philippe Coutinho, pero su sprint final está demostrando que no llegó al FC Barcelona para pasearse. El carioca sufrió un inesperado bajón que le tuvo varios meses alejado de su mejor versión, pero se ha recuperado en plena lucha por los títulos y se ha conectado al ritmo de sus compañeros a base de trabajo, energía y un enfado que hace poco explotó en la Ciudad Condal.

El ex del Liverpool debía ser protagonista por un golazo al Manchester United, pero lo ha sido más por su celebración posterior. Tras festejar junto a sus compañeros, se plantó mirando a la grada del Camp Nou y se tapó los oídos, una reacción que ha traído cola y que ha obligado al crack a romper su silencio y dar explicaciones sobre sus intenciones.

El brasileño ya dio alguna pista a través de las redes sociales, pero en una entrevista ha detallado concretamente qué quería decir. En su conversación con el youtuber 'Koko', con el que comparte patrocinador, el joven le preguntó, y aunque la cuestión estuvo a punto de ser vetada, fue el propio futbolista el que tuvo la última palabra y decidió aceptarla para dar por zanjado el asunto.

"Yo siempre he sido y soy una persona que respeta a todos, y acá veo que por mucha parte de la prensa no tengo ese respeto. Por cómo trabajo, cómo me dedico a los partidos y a los entrenamientos...", arrancó, señalando, como ya hizo, a aquellos que le critican y que quieren hacerle daño y justificando a los aficionados que no fue un reproche para ellos.

"Esto es para que las personas vean que muchas veces me tengo que tapar los oídos para mantener el foco en el partido, y evitar el ruido para que no me pueda atrapar", comentó, y aseguró que fue como una liberación, antes de insistir en que para poder hacer su trabajo con tranquilidad a veces necesita desconectar de todo el jaleo mediático que le rodea.

Coutinho apuesta por hacer borrón y cuenta nueva en el Barça

De esta forma, Coutinho pone fin a los rumores y sigue centrado en lo que realmente importa, que es poner su fútbol al servicio del Barça. Sea con goles, asistencias o, simplemente, buenas sensaciones, el carioca es capaz de aportar su clase a un equipo ganador, y eso, como él mismo reconoce, es lo único que importa al final del día. Es por lo que el Camp Nou le aplaude, y por lo que, después de estos meses de sufrimiento, celebra que haya recuperado la sonrisa. Ahora le toca seguir por ese camino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído