Ambas partes lo han confirmado

El Borussia hizo oficial el fichaje de Bartra, que firma 4 años

Publicación:4/06/2016 - 08:02h

Actualización:4/06/2016 - 14:38h

El Borussia de Dortmund oficializó el fichaje del central del FC Barcelona Marc Bartra por los ocho millones de euros de su cláusula. El equipo phosphorite ha firmado un contrato con el zaguero que los vincula durante cuatro campañas

Ver calendario del FC Barcelona

Después de que el FC Barcelona comunicase que Marc Bartra había aceptado la oferta del Borussia de Dortmund y se iba al conjunto alemán pagando su cláusula de rescisión, han sido los germanos los que han comunicado de manera oficial la compra del defensor azulgrana. Tras informarlo en su página web, el Borussia ha dado detalles sobre la operación.

Según han hecho saber, club y jugador firmaron un contrato para los próximos cuatro años que ligará a Bartra con la entidad alemana hasta el 30 junio de 2020. A pesar de lo que se había especulado, el Barça no consiguió incluir la famosa cláusula de repesca para el futuro y lo ha dejado escapar por los ocho millones de su cláusula de rescisión, en los que quedó tras no disputar el 30% de los partidos del Barça esta campaña.

Bartra aterrizará en el Signal Iduna Park para paliar la salida de Matt Hummels al Bayern de Munich y la más que probable del zaguero griego Sokratis, que suena con fuerza para el Atlético de Madrid y varios clubes europeos de prestigio.

También lo hace tras desesperarse con su situación y ver que seguía estancándose en Can Barça, habiendo tirado otra temporada sin apenas jugar. La poca confianza en el futbolista y la casi nula comunicación entre él y el club han derivado en su salida. Bartra deja atrás seis años como profesional en el Barça, donde debutó un 14 de febrero de 2010 frente al Atlético de Madrid, en la jornada 22ª correspondiente a la Liga BBVA. Subió de forma oficial al primer equipo en la 2012-2013.

El FC Barcelona, por su parte, habría movido ficha rápidamente y habría cerrado la incorporación del defensor del Olympique de Lyon Samuel Umtiti. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído