Marc Bartra, en rueda de prensa hace unos días

NUEVA BAJA PARA EL BARÇA

¡Bartra deja el Barça y ficha por el Borussia Dortmund!

Publicación:3/06/2016 - 18:41h

Actualización:4/06/2016 - 14:38h

El defensor catalán del FC Barcelona, Marc Bartra, habría cerrado un acuerdo con el Borussia Dortmund para marcharse traspasado, y en las últimas horas habría pasado la correspondiente revisión médica antes de la firma de contrato

Ver calendario del FC Barcelona

Si Robert Fernández aseguró este jueves que deseaba encarecidamente que Marc Bartra se quedara en el FC Barcelona y no se marchara traspasado este verano, parece que el jugador le ha dejado con un palmo de narices en las últimas horas. Bartra ha regateado las palabras del secretario técnico del Barça y, según han publicado "Sport", "AS" y "MD", habría pasado ya la revisión médica con el Borussia Dortmund antes de firmar un contrato para las próximas temporadas, aunque el acuerdo todavía no se ha hecho oficial.

Dichas fuentes aseguran que Marc Bartra ha abonado los 8 millones de euros en los que se había quedado su cláusula de rescisión para marcharse con la carta de libertad al Signal Iduna Park, algo que de ser cierto da una idea de lo desquiciado que estaba el de Sant Jaume dels Domenys a las órdenes de Luis Enrique en la plantilla del primer equipo del FC Barcelona, apenas sin minutos durante las dos últimas campañas.

El rotativo "MD" afirma que Robert Fernández estaría intentando colocarle una cláusula de recompra como se hizo con Denis Suárez, Gerard Deulofeu y Adama Traoré, pero lo cierto es que de momento no ha trascendido si el director deportivo lo ha logrado o no.

Lo que sí está claro es que su voluntad de que Bartra continuara en la plantilla del Barça ha quedado en saco roto. Tiene sentido, además, que Marc Bartra fiche por el Borussia Dortmund, dado que los de Thomas Tüchel acaban de traspasar a Mats Hummels al Bayern Múnich, y durante los últimos días Sokratis está sonando fuertemente como fichaje para el Atlético de Madrid.

El Dortmund jugará la Champions League la próxima temporada, y en los últimos cursos ha sido la clara alternativa al Bayern Múnich de Pep Guardiola, quedando segundo en la Bundesliga y llegando a la final de Copa esta campaña, donde cayó por penaltis ante los bávaros. Bartra, como se veía venir, ha actuado finalmente y ahora jugará más tranquilo la Eurocopa de Francia 2016.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído