El FC Barcelona cayó goleado este domingo por la noche en Balaídos, y está muy bien que desde la afición, el cuerpo técnico y los propios jugadores se haga autocrítica para encontrar solución a los errores cometidos a nivel global -y también individual- contra el Celta de Vigo.

No obstante, cabe recalcar que el Barça perdió por 4-3 y que, de no haber sido por el fallo garrafal de Marc-André Ter Stegen y un penalti no pitado por Bikandi Garrido sobre Neymar Jr, otro gallo cantaría.

Y es que el colegiado vasco señaló una pena máxima a favor del Barça después de un claro derribo cometido contra André Gomes, pero unos minutos después no se atrevió a volver a hacer sonar el silbato cuando Hugo Mallo arrastró a Neymar hacia el césped dentro del área, agarrándole del brazo e impidiendo que pudiera controlar un centro raso de Arda Turan.

Observando la repetición de la jugada, no hay duda de que el jugador del Celta de Vigo agarra y tira al suelo al del FC Barcelona. El colegiado Bikandi, sin embargo, dejó jugar y no señaló el penalti, que podría haber supuesto entonces el 3-3 del Barça, dado que Ter Stegen aún no había hecho de las suyas y Gerard Piqué tampoco había transformado su segundo gol. Lo que pudo ser, en cualquier caso, no fue. Tres puntos perdidos para el FC Barcelona en Liga Santander 2016-17, y el liderato que queda un poco más lejos.