La renovación de Luis Suárez con el FC Barcelona marcha viento en popa, hasta el punto de que ambas partes estarían cerca de cerrar definitivamente el acuerdo. De hecho, la firma de contrato podría llevarse a cabo de manera inminente, antes del próximo Clásico que FC Barcelona y Real Madrid jugarán el 3 de diciembre en el Camp Nou.

Luis Suárez debutó con el Barça el 25 de octubre de 2014 en un Clásico disputado en el Bernabéu, y en el próximo gran duelo entre eternos rivales el charrúa ya tendrá -seguramente- renovado el contrato hasta 2021. Hace unos días, el mismo atacante charrúa reveló que todo está casi a punto.

"Va todo por el buen camino. Las dos partes estamos acabando de hablar", afirmó entonces. Todo indica que su representante, Pere Guardiola, y el área deportiva del club azulgrana están en la misma onda, y hoy por hoy sólo faltarían por limar algunos pequeños flecos.

Se trata, sin lugar a dudas, de una noticia excelente para todo el barcelonismo, que se asegurará a uno de los goleadores más mortíferos del mundo, por lo menos, cinco años más vestido de azulgrana.

Y es que el ariete charrúa firmaría un contrato que le dejaría en la entidad hasta el 30 de junio de 2021, cuando tendría ya 34 años. Una buena manera de asegurarse a uno de los miembros más importantes del equipo, y que desde su llegada ha demostrado compromiso con todos sus compañeros y la entidad.

La operación, además, se espera que sea un golpe de efecto como lo ha sido la de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid. De hecho, no se descarta realizar algún tipo de acto especial para la firma de contrato del miembro de la "MSN", que seguirá formando junto a Neymar Jr y Leo Messi el tridente más letal de la actualidad, y puede también que de la historia.