Luis Suárez, después de marcar un gol con el FC Barcelona

LUIS SUÁREZ, SIEMPRE FIEL AL BARÇA

La renovación de Luis Suárez con el Barça, casi cerrada

Publicación:29/10/2016 - 10:38h

Actualización:29/10/2016 - 10:38h

El FC Barcelona está a tan sólo un paso de cerrar la renovación de Luis Suárez, y de hecho ya tendría pactado con el jugador y su representante las bases del futuro acuerdo. El delantero uruguayo renovará teóricamente hasta 2021

Ver calendario del FC Barcelona

Según ha informado el diario "MD", el FC Barcelona ya tiene prácticamente cerrada la renovación de Luis Suárez hasta 2021, después de haber pactado ya con el futbolista uruguayo y su representante, Pere Guardiola, las bases del futuro acuerdo entre ambas partes.

Faltarían únicamente "unos flecos" para que se resuelva la operación, que se prevé que sea antes de Navidad, en un movimiento que será la primera piedra antes de renovar también a Ivan Rakitic, Ter Stegen, Andrés Iniesta y Leo Messi, todos ellos piezas clave en los esquemas de Luis Enrique.

Cabe recordar que, en una entrevista concedida a "Sport890", Luis Suárez ya habló días atrás de cómo marchan las negociaciones de renovación con el FC Barcelona. "Se está manejando la renovación. Está muy avanzada y puedo decir que va por buen camino. Las dos partes están de acuerdo y se trata de un contrato largo", comentó entonces el futbolista.

Luis Suárez es sin lugar a dudas un componente esencial en los esquemas de Luis Enrique, y por eso el Barça podría incrementarle notablemente la ficha, aunque puede que no llegue finalmente a los 16 millones de euros que cobra Neymar Jr. Y es que el astro brasileño tiene 24 años, mientras que Suárez está a punto de cumplir los 30 años y se teme que su rendimiento empiece a bajar con el paso de las temporadas.

En cualquier caso, los parámetros de la renovación se negociarán próximamente entre el club y el agente del jugador, Pere Guardiola, y de lo que no hay duda es que Luis Suárez merece con creces, por rendimiento y sacrificio, la mejora de contrato.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído