Sergi Samper, celebrando un gol con Alves y Munir

JUGADOR CON MUCHO FUTURO

El club de la Liga que ha preguntado al Barça por Samper

Publicación:25/05/2016 - 20:22h

Actualización:25/05/2016 - 20:23h

El entrenador del Sporting de Gijón, Abelardo, habría preguntado al FC Barcelona por la situación de Sergi Samper, quien podría marcharse cedido al club asturiano para foguearse en la Liga BBVA la próxima temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Según ha publicado en las últimas horas el diario "Sport", el Sporting de Gijón del "Pitu" Abelardo podría haberse interesado por los servicios de una joven promesa del FC Barcelona que no seguirá en el filial la próxima temporada, Sergi Samper, quien tendría ofertas de varios clubes para marcharse cedido o traspasado y así foguearse en una competición de primer nivel.

El Barça desearía colocarle en un equipo de la Liga BBVA, y la oportunidad podría haberse presentado con el Sporting, equipo en el que Alen Halilovic ha tenido esta campaña un gran protagonismo y en el que, a pesar de haber sufrido altibajos de rendimiento, ha mejorado en muchos aspectos.

Abelardo estaría buscando a un centrocampista técnico que consiga ejercer de manija en el juego del equipo, dirigiendo las jugadas y dando salida al balón llegando a ambas áreas. Se desconoce, sin embargo, si los planes del FC Barcelona actualmente son ceder a Samper o bien traspasarle con opción de recompra a otro club.

Lo que cada vez parece más claro es que no tendrá sitio en la plantilla del primer equipo la próxima temporada, por lo que deberá hacer las maletas en el caso de seguir progresando en una competición de mayor nivel que Segunda División B, donde ha actuado este curso a las órdenes de Gerard López.

La buena relación entre Barça y Sporting, además del contacto permanente entre Luis Enrique y Abelardo, podría facilitar la marcha de Samper al club asturiano. Si no fuese así, Eusebio Sacristán podría llevárselo a la Real Sociedad de San Sebastián.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído